La aplicación empezará a predecir a qué lugares los usuarios son propensos a ir, a ciertas horas, y hará sugerencias basadas en viajes anteriores, para recomendar puntos de encuentro.
Por Leslie Hook
Uber ya no solo quiere llevarte a comer. Su nueva aplicación busca convertirse en una parte integral de tu vida cotidiana, anticipando adónde quieres ir y diciéndote adónde van a ir tus amigos. Además, planea sugerirte qué cosas comer.
Los usuarios de Uber podrán conectar sus calendarios, rastrear las ubicaciones de sus amigos y encontrar información, tal como reseñas o noticias. De este modo, la aplicación busca construir su negocio más allá del simple transporte.
Los nuevos servicios destacan la ambición de Uber de conectarse con más facetas de los pasajeros. Los usuarios deberán conectarse en el calendario para participar y poder saber la locación de sus amigos.
Travis Kalanick, jefe ejecutivo, dijo que las mejoras, que serán lanzadas globalmente en las próximas semanas, serán el producto más grande de Uber en los últimos cuatro años. “Queríamos tener una experiencia que personalizara la aplicación”, dijo Kalanick.
La aplicación empezará a predecir a qué lugares los usuarios son propensos a ir, a ciertas horas, y hará sugerencias basadas en viajes anteriores, para recomendar puntos de encuentro. El grupo quiere que la aplicación sea más que un medio de transporte, pero es posible que los cambios que conlleva generen preocupaciones en cuanto a la privacidad, debido al acceso que tendría a la información.
Uber ya ha casusado preocupación pro el uso de su información en el pasado. Este año pago una multa de 210 mil dólares por no haber reportado la herramienta “God View”, que permitía a los empleados rastrear a otros usuarios de la aplicación, en tiempo real, mientras iban en su viaje, sin su permiso.
La nueva aplicación también trabajará más de cerca con algunos aliados. Servicios de Yelp, Snapchat y Pandora estarán integrados. Kalanick dice que pronto se añadirán servicios meteorológicos.
El servicio de comida a domicilio estará vinculado a viajes, por ejemplo, al mostrar opciones de comida que puedan llegar a la casa del usuario tan pronto el usuario llegue.
Expertos de privacidad están preocupados de que la información que recoja Uber. “Esta no es una compañía que tenga un buen historial de privacidad, y ahora quieren comportarse como Google, lo cual es preocupante”, dice Gus Hossein, director ejecutivo de Privacy International. “Se volverán una compañía de inteligencia, una compañía que extraerá toda nuestra información y que terminará en los Estados Unidos, que no tiene leyes competentes de privacidad”.