jueves, 26 de mayo de 2022 Actualizado a las 12:22

Agenda Saludable

Presentado por:

Actriz de Game of Thrones y nieta de Charles Chaplin visitó el sur de Chile en busca de sus raíces mapuche

por 7 diciembre, 2016

Actriz de Game of Thrones y nieta de Charles Chaplin visitó el sur de Chile en busca de sus raíces mapuche
Se trata de la actriz Oona Chaplin, conocida por su papel en series como Game of Thrones, Black Mirror y Sherlock. La nieta del conocido actor británico en blanco y negro Charles Chaplin estuvo de visita en el sur de Chile tras la pista de su origen mapuche.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Oona Chaplin, quien interpreta a Talisa Stark en la serie de HBO Game of Thrones, es española, nació en Madrid y es hija del chileno Patricio Castilla y la británica Geraldine Chaplin. Nieta del archiconocido actor de "Tiempos modernos" y "El gran dictador" Charles Chaplin, Oona viajó hasta la comuna de Lanco, Región de Los Ríos, durante los últimos días de noviembre, para participar de un documental sobre los pueblos originarios.

Oona Chaplin como Talisa Stark en la serie Game of Thrones

El documental "Tuwün", del director mapuche Rolando Carileo, relatará el testimonio de diversas personas que han descubierto vínculos entre ellos y los pueblos originarios. Oona, que es hija de un chileno, conoció a Carileo gracias a Cristián Jiménez, director de Bonsái (2011), quien captó su atención en Francia; cuando le comentó sobre el proyecto del realizador mapuche

Todo quedó en evidencia cuando la actriz subió a su cuenta en Instagram una imagen desde la localidad de Mississippi, Chile, cercana al balneario de Mehuín.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV