Publicidad
El sueño de su vida: joven discapacitado recorre Europa gracias a su grupo de amigos Inclusión

El sueño de su vida: joven discapacitado recorre Europa gracias a su grupo de amigos

«Él no es pesado, es mi hermano», dice la canción de la banda The Hollis de los años ’70. Este también fue el himno al amor fraternal que cantó el grupo que decidió cargar a Kevan durante su viaje por Europa, cumpliendo así uno de sus sueños junto a su grupo de amigos.


Es cierto ese dicho que reza: «Los amigos son la familia que uno elige».

Eso lo puede confirmar Kevan Chandler, un joven que siempre había tenido un sueño: recorrer Europa, al estilo «mochilero». El problema es que Kevin, de 30 años, padece una enfermedad que lo obliga a estar postrado en silla de ruedas. Su sueño parecía que se vería truncado por las dificultades de acceso que hay en distintas partes del mundo, pero no fue así debido a sus amigos.

wecarrykevan 3

Tom Troyer, Philip Keller, Benjamin Duvall y Luke Thompson quisieron cumplir el sueño de su amigo y diseñaron una mochila para llevar a Kevan en la espalda a su compañero. «La improvisamos en una hora. Era una mochila de senderismo con marco metálico. La pusimos en el suelo y luego me colocaron a mí encima, utilizando hamacas», recordó Kevan.

wecarrykevan 2

Así, los amigos de Kevan tuvieron que entrenar para aguantar a su amigo de 30 kilos en la espalda y se fueron turnando para llevarlo. Además, para financiar el viaje, recurrieron al crowdfunding. La respuesta de la gente fue abrumadora: recaudaron más de lo esperado e, incluso, Kevan recibió mensajes de otros discapacitados que le decían: «Soy también discapacitado y esto realmente me da valor para afrontar la vida de una manera un poco diferente`», algo que repletó de alegría a Kevan.

wecarrykevan 4

Su recorrido por Europa fue documentado en la cuenta de Instagram, WeCarryKevan, y planean hacer un documental de la historia. También crearon una organización sin fines de lucro para apoyar causas similares.

Publicidad

Tendencias