Publicidad
Mensaje de inclusión: Joven tetrapléjico recorrerá Torres del Paine junto a su grupo de amigos Inclusión

Mensaje de inclusión: Joven tetrapléjico recorrerá Torres del Paine junto a su grupo de amigos

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más

El deportista planea recorrer el difícil circuito de la W, junto a su grupo de amigos. Todo para mandar un mensaje de inclusión a la sociedad.


Ayer nos sorprendíamos con la maravillosa historia de Kevan Chandler, el joven que recorre Europa gracias a su grupo de amigos. Pero no había que moverse demasiado del país para conocer la historia de otro grupo de amigos que planea romper todas las normas y hacer historia.

Hablamos del Álvaro Silberstein, un joven de 31 años que quedó tetrapléjico a los 18 años cuando sufrió un accidente automovilístico. Silberstein, consumado deportista, logró superar las complejidades de su situación y se preparó para cumplir su mayor deseo: recorrer el Parque Torres del Paine en silla de ruedas, para entregar así un mensaje sobre la inclusión.

wheeltheworld 2

Pero este desafío no lo realizará solo, sino que contará con 12 amigos, liderados por Camilo Navarro, el coordinador de la travesía. El recorrido no es fácil: realizarán el circuito de la W (50 kilómetros), que puede ser recorrido entre cinco a siete días, pasando de días soleados, a chubascos con zonas de vientos. La idea de Álvaro es demostrar que los discapacitados si pueden recorrer las Torres del Paine.

wheeltheworld 3

El proyecto inició cuando Silberstein, radicado en California, conoció muchos parques nacionales que estaban totalmente adaptados para personas con discapacidad. Entonces pensó en Chile y sus bonitos lugares que no tienen las comodidades para que los recorran los discapacitados.

Para recorrer el parque, hicieron todos los esfuerzos y compraron una silla de ruedas especial, traída desde Francia, que costaba US$ 8 mil. Después del recorrido, planean donarla a Conaf para que sea facilitada a otros discapacitados que quieran hacer sus rutas.

La travesía, que parte hoy, se puede seguir en su cuenta de Instagram, «WheelTheWorld«.

Publicidad

Tendencias