Publicidad
Placeres capitales: The Singular, lujosas y delicadas preparaciones Crítica gastronómica

Placeres capitales: The Singular, lujosas y delicadas preparaciones

Sin duda, por el elevado precio de la carta, no es un lugar para repetirse constantemente, pero si puedes, no dudes en darte un gustito. El lugar, la atención y la comida realmente te sorprenderá.


En pleno barrio Lastarria se encuentra The Singular, un lujoso Hotel de cinco estrellas que aterriza en el centro de nuestra capital sin hacer mayor ruido, por su sutileza y poca alteración en su estructura.

Su restaurante, que tiene el mismo nombre, contiene un cómodo comedor con una lujosa y atractiva decoración, y a su vez, una refrescante terraza ideal para ir un fin de semana cuando la calle Merced no sea tan transitada.

Desde el inicio eres atendido o atendida con suma sutileza y preocupación, no como en esos molestos lugares donde el garzón forzadamente pregunta cómo va todo permanentemente, perdiendo toda naturalidad. Acá es distinto, la atención es de de muy buena manera y con un gran conocimiento.

La carta se orienta a productos chilenos, especialmente patagónicos y es un lujo sentarse ya que los precios son sumamente elevados. Estamos frente a una de las cartas más caras de Santiago. Se podría decir que los precios están orientados a turistas o personas con un alto nivel adquisitivo.

singular3

¿Para empezar? Degustación del mar ($11.800), ostra de borde negro, tataki de Pooho, centolla y ostión sellado. Una delicada, bien decorada y sumamente fresca tabla del mar que deja con ganas de probar más.

Además, Pulpo rojo de Juan Fernández ($7.800) sellado y puré de coliflor. Un pulpo con una textura y sabor inigualable, un producto de la isla con una calidad enorme y cocinado con una técnica difícil de reconocer: sólo aplausos.

singular2

De fondo, Chuletón de ternero de parral, espárragos, papas confitadas y jugo de morcella ($17.200). Estos últimos hongos chilenos aportan un sabor característico y único que, en conjunto con la tierna carne y verduras, crean otra maravilla de la carta.

singular4

Lo más bajo de ésta, pero aún lleno de novedosos detalles en su preparación, es el Congrio Duglere ($15.400) con tomates confitados y puré de espinaca, con un precio realmente excesivo respecto al valor de la materia prima y sus cantidades.

Sin duda no es un lugar para repetirse constantemente, pero si puedes, no dudes en darte un gustito. El lugar, la atención y la comida realmente te sorprenderá.

Nuestra Opinión:

Restaurant The Singular. Merced 294, Santiago Centro.
Servicio: Excelente (90%)
Comida: Excelente (92%)
Ambiente: Bueno (82%)
Precio: De los $ 32.000 a $ 37.000 p/p

Publicidad

Tendencias