Publicidad
Luminarias inteligentes en las plazas de Vitacura Sustentabilidad

Luminarias inteligentes en las plazas de Vitacura

Estas permiten ahorrar hasta el 75% de energía respecto de las luminarias convencionales, ya que la intensidad de la luz se regula de acuerdo a la mayor o menor circulación de personas y vehículos.


 

Este 2017, comenzará el recambio masivo de luminarias en las plazas de la comuna de Vitacura, luego  que se licite por etapas la instalación de equipos LED con telegestión, también conocida como “iluminación inteligente”, la que ofrece un gran ahorro energético y mayores niveles de iluminación, lo que aumenta la percepción de seguridad.

En la primera etapa, ya adjudicada a la empresa SECE Agencia Chile, se recambiarán 160 luminarias en 11 plazas: Colombia, Corte de Apelaciones, Honduras, Raúl Deves Julián, entre otras, informó un comunicado del municipio.

Las luminarias serán provistas por la multinacional belga Schréder, cuya tecnología ya se intaló este año en las plazas Turquía y Zaire. Éstas  poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación.

Además de contar con un diseño que offrece un elevado nivel de protección contra la corrosión del medioambiente, los impactos y las vibraciones, pueden funcionar de manera óptima durante 100 mil horas, entregando una excelente uniformidad de la luz, respecto a las tradicionales luminarias de sodio.

Y sin duda que una de sus mayores ventajas es que permite un ahorro energético cercano al 75% gracias al sistema de telegestión o de  “iluminación inteligente”, que permite que se enciendan, apaguen o regulen su intensidad dependiendo de la hora de la noche, previa programación de los encargados municipales, quienes tomarán en consideración los niveles de circulación de personas o vehículos.

La idea, se indicó, es que prime el principio de  iluminar lo justo, asegurando el nivel lumínico correcto, creando entornos agradables y reduciendo la contaminación lumínica. Además, el sistema optimiza la infraestructura del alumbrado, ya que localiza las fallas, lo que permite disminuir los costos por mantenimiento.

De esta manera, cuando no hay circulación de personas o vehículos  los niveles de iluminación se reducen, subiendo cuando hay más movimiento.

Publicidad

Tendencias