sábado, 7 de diciembre de 2019 Actualizado a las 11:58

Agenda Saludable

Presentado por:

Gastronomía

Autor Imagen

Sabores de la ciudad: Carnal, una mala representación de su versión peruana

por 24 enero, 2017

Sabores de la ciudad: Carnal, una mala representación de su versión peruana
El restaurant de la avenida Alonso de Córdova viene con un historial de mucho éxito en Perú, pero en nuestro país no lo está haciendo de la misma manera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de su éxito en Lima, Carnal llegó a Santiago con una elegante y fina estructura a pelear con los mejores, en el selectivo barrio de Alonso de Córdova.

Su amplia y concurrida terraza, sus distintos cortes premium de carnes, además del sector, hacen que sea el preferido de muchos, aunque tiene temas esenciales por mejorar.

El servicio es sumamente preocupado desde que ingresas hasta que te vas, pero las constantes equivocaciones, tanto de quienes atienden como en la cocina, hacen olvidar la amabilidad y buena disposición, perjudicando la calidad del servicio.

¿Qué probamos?

Tártaro de salmón ($7.900): falto de carácter y con un sabor plano, pese a estar muy condimentado.

Stuffed Mushrooms ($5.900): venían fríos, con un sabroso relleno de entraña y quesos fundidos.

lomo-carnal

Luego, para terminar el aperitivo, probamos las ostras ($10.700), 12 unidades sobre hielo no con la mejor apariencia, pero con un fresco sabor.

A la hora de los fondos, como recomendación probamos Bone-in New York ($20.900): un corte importado y sobrevalorado en su precio. Un lomo liso con hueso que cumplía, pero ni en gramaje ni en sabor correspondía a lo cobrado. Eso sí, hacía un muy buen conjunto con las crocantes Papas Carnal ($5.900), las que estaban sutilmente trufadas en aceite.

Después llegó la Cola de Langosta ($19.700), que era una de las especialidades, pero venía fría, siendo devuelta a la cocina y calentada en el horno en su mismo plato, por lo que perdió su textura y cocción ideal. Pese a voltear suficiente mantequilla clarificada, estaba bastante seca.

langosta

Con la langosta llegó una copa de Sauvignon Blanc Cuncumen ($4.500) traída por equivocación, devuelta y posteriormente cobrada en la carta, otro error.

Carnal viene con un historial de mucho éxito en Perú, pero en nuestro país no lo está haciendo de la misma manera. Las equivocaciones son múltiples y de cada día. Creo que es la causante, en conjunto a los altísimos precios, para que existan muy distintas opiniones sobre este restaurante.

Nuestra opinión:

Carnal, Av. Alonso de Córdova 3053, Las Condes.

Servicio: Regular (60%)

Comida:  Regular (68%)

Ambiente: Bueno (72%)

Precio: De los $ 30.000 a $ 35.000 p/p

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV