Publicidad
Sabores de la ciudad: Casa Alma, nueva apertura con arriesgadas y perfectas preparaciones Crítica gastronómica

Sabores de la ciudad: Casa Alma, nueva apertura con arriesgadas y perfectas preparaciones

Casa Alma está en su marcha blanca y aún no se hace fila para entrar como en el otro restaurante de Ortega, pero no me cabe duda que pronto habrán para probar sus atómicas preparaciones.


Casa Alma es otro sabroso, distinto y exitoso restaurante de Rolando Ortega, el cual comparte preparaciones y sobre todo mantiene la misma mano de Salvador Cocina y Café; con una apariencia rejuvenecida, más amplios y con un estilo de cocina muy marcado, especialmente por sus maravillosas preparaciones de su 5to. Cuarto (hechas con partes del animal que antiguamente se desperdiciaban).

Casa Alma abrió sus puertas hace un par de meses y ha dado mucho de que hablar. Se sitúan en una antigua casa a pasos del Barrio Patronato, sector que últimamente ha destacado por nuevas y exitosas aperturas.

En el lugar serás muy bien recibido y atendido de la manera que corresponde. Tiene  un salón con barra, además de una terraza en el interior con mesas compartidas y privadas.

Para comer, no pude no tentarme con la Tabla de Médula ($8.000) asadas y crocantes producto de un apanado, con semillas de mostaza y una perfecta cabeza de ajo asada y suavizada, además de encurtidos y crema ácida. Una maravilla con carácter sólo para entendidos.

De fondo, probamos un Caldúo de almejas, jibia y choritos ($8.000) con un sofrito de longaniza, que le daba un toque al arroz negro con limón y vino blanco. Un plato muy contundente, con sabores marcados y equilibrados. Para terminar, Lengua de Vaca al Ajillo ($8.500), una lengua completa en una larga cocción, la que lograba una textura que se desarmaba de solo mirarla. Dorada en la plancha y junto a la tostada, la lactonesa, perejil y el queso de cabra hicieron que fuera el plato estrella de la tarde. Realmente único.

Casa Alma está en su marcha blanca y aún no se hace fila para entrar como en el otro restaurante de Ortega, pero no me cabe duda que pronto habrán para probar sus atómicas preparaciones. Es de los pocos restaurantes que se arriesgan en preparar cosas distintas y no quedan a medias. Las ideas están muy bien ejecutadas, con mucho trabajo y conocimiento de por medio. Sólo aplausos.

Antonia López de Bello 191, Recoleta

Servicio: Bueno (82%)

Comida:  Excelente (93%)

Ambiente: Bueno (80%)

Precio: De los $ 12.000 a $ 18.00

Publicidad

Tendencias