Publicidad
Esta pareja se jubiló a los 30 años para irse a recorrer el mundo Contenido Patrocinado

Esta pareja se jubiló a los 30 años para irse a recorrer el mundo

Durante sólo ocho años, Ali y Joe ahorraron lo suficiente para dedicarse por completo a hacer lo que más aman: viajar.


Pensar en que hay que trabajar cerca de 40 años para poder jubilar y dedicarse a hacer lo que uno quiera es una idea que deprime a cualquiera. Sin embargo, en Faro Travel, la red social de los viajeros, descubrieron la particular y esperanzadora historia de Joe y Ali Olson.

Desde que comenzaron su vida laboral, esta pareja tuvo claro su objetivo: querían trabajar sólo ocho años, ahorrar lo que más pudieran, comprar propiedades y jubilar. Para lograrlo, además de sus trabajos como profesores en escuelas públicas de Las Vegas, tuvieron que sacrificar sus vacaciones y su tiempo libre para dictar cursos de verano y hacer tutorías después de clases.

Foto: Adventuring Along

La pareja también tuvo que dejar de lado los grandes lujos, gracias a lo cual lograron ahorrar el 75% de sus ingresos, viviendo con sólo US$ 20 mil al año. En 2008 compraron su primera propiedad y, aprovechándose de la crisis subprime, en sólo dos años ya tenían 15 casas a su nombre. Así, al cabo de ocho años  lograron juntar un millón de dólares para dedicarse a hacer lo que más les gusta: viajar.

Joe y Ali comenzaron su aventura en 2015 recorriendo el Camino de Santiago; después hicieron un viaje por Europa, para luego establecerse en Estambul durante tres meses, hasta el nacimiento de su primera hija, Annabelle. Cuando la tercera integrante de la familia llegó, terminaron su ruta por el Viejo Continente, para continuar por Australia y el Sudeste Asiático.

“Dejemos de fumar y comenzamos a viajar”, escribió Joe en su blog Adventuring Along, en el que cuentan más sobre su travesía. Además de lo que ganan por el arriendo de sus propiedades, Ali genera ingresos con la venta de sus novelas románticas, algo que le apasiona hacer.

Los Olson son un ejemplo para todos los que piensan que jamás podrían ahorrar para salir a cumplir sueños. ¿Qué esperas para hacer lo mismo?

 

 

Publicidad

Tendencias