Publicidad
Santiago entre las 10 ciudades del mundo con peor tráfico en hora punta Sustentabilidad

Santiago entre las 10 ciudades del mundo con peor tráfico en hora punta

La capital del país es la única ciudad sudamericana dentro del ranking y es la segunda de latinoamérica después de Ciudad de México.


El fabricante de dispositivos GPS, TomTom, elaboró un ranking con las 15 ciudades con peor tráfico durante la hora punta en el mundo, en que Santiago se ubica dentro de las 10 primeras y como líder entre las ciudades sudamericanas.

Los resultados fueron generados después de que TomTom analizara 390 ciudades en 48 países. El primer lugar es para la capital tailandesa Bangkok y el segundo para Ciudad de México. China es el país con la mayor cantidad de ciudades dentro del ranking, mientras que Santiago se ubica en el décimo lugar.

Bangkok en hora punta.

Según el experto en tráfico de TomTom, Nick Cohn, Tailandia y la mayoria de las grandes ciudades liderando el ranking se han transformado en víctimas de su propio éxito: economías en crecimiento y poblaciones en aumento, lo que se traduce en mayor tráfico y personas que se mueven al trabajo.

«Será un desafío para cualquier gobierno de ciudades mantener las cosas moviendose», dijo a CNN Cohn.

Mientras Ciudad de México es la peor ciudad del mundo en la hora punta, TomTom considera que es la peor tomando en cuenta la congestión que vive durante todo el día. «Puede ser la mitad del día o tarde en la noche, pero está realmente congestionado», explica Cohn.

Este es el ranking completo:

  1. Bangkok, Tailandia
  2. Ciudad de México, México
  3. Bucarest, Rumania
  4. Jakarta, Indonesia
  5. Moscú, Rusia
  6. Chongqing, China
  7. Estambul, Turkey
  8. San Petersburgo, Russia
  9. Zhuhai, China
  10. Santiago, Chile
  11. Guangzhou, China
  12. Shijiazhuang, China
  13. Shenzhen, China
  14. Los Ángeles, Estados Unidos.
  15. Beijing, China
Publicidad

Tendencias