Publicidad
Time Warner prepara servicio similar a Netflix pero con sus «caricaturas de ayer y hoy» Tecnología

Time Warner prepara servicio similar a Netflix pero con sus «caricaturas de ayer y hoy»

El nuevo servicio de animación de la compañía, llamado Boomerang, ofrecerá más de 5.000 episodios de programas de televisión, incluyendo antiguos clásicos como Tom y Jerry, Scooby Doo y Los Supersónicos.


Time Warner Inc. está introduciendo un servicio de suscripción en línea para videos con los queridos personajes de las caricaturas de Warner Bros. como Bugs Bunny y Pedro Picapiedra.

Otras ofertas en línea que incluyen a personajes como Superman o Harry Potter podrían ser las próximas, según fuentes familiarizadas con el asunto, ya que Time Warner está buscando crear nuevas fuentes de ingresos con sus activos de entretenimiento popular.

El nuevo servicio de animación de la compañía, llamado Boomerang, ofrecerá más de 5.000 episodios de programas de televisión, incluyendo los antiguos clásicos de su biblioteca y una nueva serie original basada en «El mago de Oz» y «Los autos locos». Este servicio debutará en primavera y costará US$4.99 (poco más de 3 mil pesos chilenos) al mes, aproximadamente la mitad del precio del popular servicio de video en línea de Netflix Inc.

«Este es el primero de más anuncios», dijo Craig Hunegs, ejecutivo sénior de Warner Bros.

Resultado de imagen para netflix

Netflix, YouTube de Alphabet Inc. y Amazon.com Inc. han «robado» el contenido de Time Warner de los espectadores en vivo y los suscriptores mensuales, algo aterrador para una compañía que obtiene la mayor parte de su dinero de los canales de televisión por cable como TBS, TNT y el Cartoon Red. La compañía con sede en Nueva York, que está en proceso de ser vendida a AT&T Inc., ha respondido a esto experimentando con sus propios servicios en línea.

Boomerang, una colaboración entre las unidades de Time Warner Turner y Warner Bros., marcó la primera ocasión en que el gigante de los medios de comunicación reunió su gran cantidad de espectáculos de animación en un solo lugar en línea.

«Estamos gastando mucho dinero porque creemos que hacer mucha animación original con personajes más importantes resulta crítico», dijo Hunegs.

Cada división de Time Warner está explorando el negocio de streaming. HBO se movió primero, creando una versión en línea de la red de cable premium en 2015. Y el año pasado, la unidad de Broadcasting de Turner dio a conocer un canal en línea para los aficionados a las películas clásicas, llamada FilmStruck.

Warner Bros. proporcionará la tecnología para apoyar a Boomerang, gracias a la adquisición del servicio de streaming DramaFever, y puede crear nuevos productos propios. El estudio puede construir servicios en línea dedicados a las franquicias de cine DC Comics y el mundo de Harry Potter, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Algunos de los programas en Boomerang están todavía disponibles en servicios de streaming como Netflix, pero Warner Bros cambiará eso tan pronto como los acuerdos actuales expiren. «Se puede imaginar que todo se dirigirá a Boomerang», dijo Hunegs.

Publicidad

Tendencias