Publicidad
Ojo con los archivos adjuntos: este es el falso correo que pretende robar su cuenta y contraseña de Gmail Tecnología

Ojo con los archivos adjuntos: este es el falso correo que pretende robar su cuenta y contraseña de Gmail

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más

Estafas por internet hay muchas. Es cuento conocido el famoso Phishing, que a través de ciertos trucos de ingeniería social alguien podría robarle información confidencial de forma fraudulenta. Pero esto es un poco diferente. Llega como si se tratase de un archivo pdf común y corriente, sin embargo, no es más que una trampa que lleva a una falsa página de inicio de sesión de Gmail y que pretende robar su cuenta y contraseña.


Se trata de una nueva estafa que se extiende en internet, específicamente a través de la app de correo Gmail. El objetivo de la estafa es robar datos como el nombre de su cuenta y su contraseña mediante un ingenioso pero peligroso truco; un archivo adjunto.

«No tendría porque haber algo malo con un archivo adjunto en un correo», si usted es de los que piensa de esta manera, preste mucha atención. Parece un correo común y corriente, que incluye un archivo pdf, pero al hacer clic en él el navegador lo redirigirá a una falsa página de Gmail, desde donde se le pedirá iniciar sesión; usted no lo haga.

Así es como luce el archivo fraudulento

La página es completamente falsa y usted podrá distinguirla ya que la url o dirección no cuenta con el habitual https:/, señal de que un sitio web es seguro. Además, si usted es usuario de la última versión de Chrome, se le mostrará un mensaje en la barra de dirección, alertando que el sitio «no es seguro».

Como señala el sitio de seguridad informática WordFende «el problema con el correo es que al aparecer de forma discreta en la bandeja de entrada, es probable que los usuarios pasen por alto las señales y sigan adelante con el inicio de sesión ergo, la estafa».

Pero ya lo sabe, si el archivo proviene de una cuenta que no conoce, y al intentar abrir un archivo adjunto, este nos redirige a una supuesta página de inicio de sesión que además no cuenta con el https:/, mejor prevenir que lamentar y mande el correo a la papelera.

Publicidad

Tendencias