Publicidad
Con gran fiesta inclusiva se conmemoró el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down Inclusión

Con gran fiesta inclusiva se conmemoró el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

La actividad, que se desarrolló el sábado en el Parque Forestal, se ajusta al mandato de la Asamblea General de la ONU queq designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de aumentar la conciencia a nivel global –tanto de las instituciones gubernamentales, privadas y la sociedad en general– sobre el valor y contribución de quienes presentan esta condición.


El Parque Forestal albergó el sábado último la «Gran Fiesta Inclusiva 2017″ organizada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), y las fundaciones Liberarte Chile y Ronda, entre otras instituciones, para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

La actividad contó con la participación de organizaciones de personas con síndrome de Down de la Región Metropolitana, además de autoridades, entre ellas, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; y el director nacional del Senadis, Daniel Concha, entre otros.

En la oportunidad se realizaron muestras artísticas y deportivas a cargo de personas que forman parte de las diversas organizaciones participantes, quienes además dieron a conocer su labor y entregaron información de interés al público visitante. También se contó con un stand de masoterapeutas con síndrome de Down, quienes estuvieron ofreciendo masajes a los asistentes.

Asimismo, se contó con la presencia de stand informativos de Instituto Nacional de la juventud, del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad y del Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro Barraza destacó la labor de las organizaciones, amigos y las familias de personas con síndrome de down y señaló que “hoy es un día importante para reafirmar como sociedad nuestro compromiso con los derechos de las personas en situación de discapacidad, su participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades para todos y todas”.

Además, agregó que “como gobierno, creemos firmemente en la construcción de una sociedad inclusiva, que valore la diversidad y dé espacio para el desarrollo de los talentos y potencialidades de todas las personas, es por eso que presentamos un proyecto de ley que se está discutiendo en el Congreso, que esperamos sea ley con prontitud y que guarda relación con la inclusión laboral para las personas en situación de discapacidad».

Por su parte, Daniel Concha, hizo un llamado a nuestra sociedad “a dejar de lado los estigmas, la segregación y mitos que existen en torno a las personas con síndrome de Down. Es una tarea de todos propiciar su inclusión en el trabajo, la educación y participación social en igualdad de oportunidades”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de aumentar la conciencia a nivel global –tanto de las instituciones gubernamentales, privadas y la sociedad en general– sobre el valor y contribución de quienes presentan esta condición.

Publicidad

Tendencias