Publicidad
Llega a Chile el mayor premio a la innovación de productos de consumo masivo Innovación

Llega a Chile el mayor premio a la innovación de productos de consumo masivo

Publicidad

Es el único galardón donde se eligen, mediante el voto directo de consumidores, los productos más innovadores del año, configurándose como recomendación directa a más de 3,5 mil millones de consumidores del mundo.


En Chile, a través de una encuesta realizada en conjunto con GfK Adimark, más de tres mil consumidores chilenos serán los encargados de elegir los productos más novedosos e innovadores del mercado nacional.

Voted Product of the Year (POY) es el premio más grande a la innovación de productos de consumo masivo, a nivel mundial. Establecido en Francia en 1987, el Producto del Año cuenta con presencia en los cinco ontinentes y en 37 países alrededor del mundo con el mismo propósito: guiar a los consumidores a los mejores productos nuevos del mercado, los que son elegidos por los consumidores.

Este es el único premio a la innovación donde los consumidores son los protagonistas, eligiendo anualmente los productos más innovadores del mercado y otorgando el galardón y distintivo “Elegido Producto del Año”, sello que luego es incluido en toda la comunicación de los productos destacados, siendo una recomendación de consumidor a consumidor.

Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile comenta que “este premio destaca por sobre otros principalmente porque los productos ganadores serán elegidos 100% por los consumidores chilenos. A través de una muestra representativa de más de 3000 consumidores, reflejando los puntos de vista del país y no de un segmento específico, POY se posiciona como el estudio de innovación en consumo masivo más importante de Chile”.

“La transparencia es otorgada a través de un Comité de Evaluación y Ética (CEE), cuya función es analizar todas las solicitudes de los productos y garantizar que sólo los productos que cumplan con los requisitos participen del estudio. El CEE, equipo compuesto por expertos reconocidos de la industria que representan a diferentes asociaciones de productores, distribuidores, vendedores, comunicadores e innovadores, no tendrá injerencia alguna en los resultados de la encuesta”, agrega Sylvain Benoist.

Publicidad

Tendencias