Publicidad
El estrecho vínculo con Chile de la marca de vinos más admirada del mundo Gastronomía

El estrecho vínculo con Chile de la marca de vinos más admirada del mundo

El país es la segunda filial más importante de Bodegas Torres, donde se desempeñan 200 de los 1.300 trabajadores que tiene a nivel mundial.


Bodegas Torres se erigió de nuevo como la “Marca de vinos más admirada del mundo” por los profesionales del sector, según el ránking de la revista británica de referencia Drinks International. La centenaria bodega familiar del Penedès recuperó así la primera posición de este listado nual de 50 marcas, que ya había ocupado en otras dos ocasiones, siendo la única bodega española y europea que lo ha liderado. En las siete ediciones celebradas hasta la fecha, Torres se ha mantenido a la cabeza de las bodegas europeas y entre la primera y segunda posición mundial.

Torres es también la única bodega española que figura en el top 10 de este ranking. Le siguen la chilena Concha y Toro y la australiana Penfolds, que el año pasado ocupó la primera posición.

La marca recibió el reconocimiento luego de haber mejorado de manera importante sus ingresos durante 2016, constituyendo Chile su segunda filial más importante, donde facturó 24 millones de euros y donde se desempeñan 200 de los 1.300 trabajadores que tiene  a nivel mundial. Su principal filial es China, donde laboran 300 personas.

Tal como consigna un artículo del diario español ABC,  durante 2016 invirtió 15 millones de euros, en línea con lo realizado en ejercicios anteriores, principalmente en la mejora de varias de las bodegas, compra de barricas y adquisición de terrenos en Chile y España, entre otras acciones.

Reconocimiento mundial

El ranking “The World’s Most Admired Wine Brands” se confecciona a partir de una encuesta realizada a un centenar de profesionales del vino de todo el mundo, que votan por las tres marcas que más admiran en base a criterios como la constancia o mejora de la calidad, cómo reflejan el lugar de donde proceden, cómo se presentan y se venden, etc.

Para Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres, este «es un reconocimiento del que nos sentimos muy orgullosos, ya que lo hemos conseguido gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores y distribuidores».

Al mismo tiempo, destacó «la visión que hemos compartido las cinco generaciones de la familia, implicándonos de la tierra a la mesa y manteniéndonos como bodega familiar durante casi 150 años”.

Publicidad

Tendencias