Publicidad
Sabores de la ciudad: Europeo, la renovada propuesta de sus nuevos dueños Crítica gastronómica

Sabores de la ciudad: Europeo, la renovada propuesta de sus nuevos dueños

La atención sobresale. Quienes lo hacen tienen un buen manejo de la carta bebestible o para comer, manejando sus ingredientes con conocimiento.


En pleno Alonso de Córdova se encuentra Europeo. Un Restaurante que, tras el nuevo cambio de dueños, está innovando en su estructura, servicio y carta, a cargo de la experiencia de su chef Francisco Mandiola. ¿El motivo? Atraer a los clientes que no asistían a Europeo por diferentes motivos, ya sea por sus elevados precios o la evidente falta de ambiente. La estructura está más rejuvenecida: ahora puede escuchar buena música, hacer sonar los vasos, reír y comer sofisticadas preparaciones. La idea es acompañar esta carta de alta gastronomía de una manera más entretenida y menos empaquetada.

La atención sobresale. Quienes lo hacen tienen un buen manejo de la carta bebestible o para comer, manejando sus ingredientes con conocimiento. Tan así, que se hacen parte de la cocina, siendo uno de los pocos lugares donde quien atiende realiza ciertas preparaciones en el salón.

Los precios, que aún son altos, bajaron aproximadamente un 25%, pero tiene sus motivos: nobles materias primas, una vajilla que se diferencia de lo común y, además, una notable manipulación de los productos.

¿Para partir? Pulpo traído de Robinson Crusoe con palta grillada ($14.700), con sabor y resistencia, tal cual espero. Siempre he dicho que darle el punto indicado de cocción a los productos siempre es más difícil que dejar algo blando y este era el ejemplo.

Luego un plato lleno de colores y detalles: Mollejas y queso de cabra acompañado de un puré de betarraga ($10.900), suaves, con el dorado ideal y con un montaje que daba pena desarmarlo.

Además, probamos los Locos ($13.900), acompañados de ajo negro y un caldo infusionado servido a último minuto por el garzón, dándole un toque especial a los tiernos locos que, en compañía al tibio caldo, ajo negro y gajos de cebolla formaban un equilibrado plato lleno de sabores que se unían a la perfección.

Para terminar, Arroz cocinado en caldo morado y filete ($15.800), donde el color del caldo era producto de la betarraga, y el filete llegó cortado en un término medio sobre el sabroso arroz. Todo esto acompañado de un Coyam ($24.000), ya que no podíamos bajar el nivel.

Europeo siempre ha sido un restaurante donde es un privilegio asistir y está dando la oportunidad para que sea más accesible y, sobre todo, con un ambiente al que no acostumbrábamos.

Alonso de Córdova 2417, Vitacura

Servicio: Excelente (91%)

Comida:  Excelente (92%)

Ambiente: Bueno (78%)

Precio: De los $ 28.000 a $ 35.000

Publicidad

Tendencias