jueves, 11 de agosto de 2022 Actualizado a las 20:48

Agenda Saludable

Presentado por:

Medio Ambiente

Este proyecto podría salvarle la vida al planeta

por 27 abril, 2017

Este proyecto podría salvarle la vida al planeta
Lo que partió como un sueño de dos adolescentes para hacerse cargo de las toneladas de basura que se producen en Bali, hoy es el modelo que promete eliminar las bolsas plásticas del mundo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cada año, los mares del mundo reciben ocho millones de toneladas de plástico. Considerando que este material se demora entre 400 y 500 años en degradarse, la acumulación de basura a nivel planetario llega a niveles inimaginables. Por eso, cada iniciativa que busque detener la contaminación es digna de ser replicada y en Faro Travel, la red social de los viajeros, descubrieron una de las mejores.

En Bali, Indonesia, dos hermanas de 13 y 15 años se dieron cuenta de que todos los días se acumulaban más de 680 metros cúbicos de basura en la isla. Frente a eso, Isabel y Melati iniciaron una cruzada para mantener limpia la isla, comenzando por eliminar a uno de los enemigos más grandes del medioambiente.

Así crearon Bye Bye Plastic Bags, una iniciativa que busca crear consciencia en torno a lo perjudiciales que son las bolsas plásticas. En sólo tres años han logrado disminuirlas considerablemente, haciendo tres cosas: educando a los balineses, para que se den cuenta del mal que este elemento le provoca al planeta; creando una comunidad de tiendas, restaurantes y hoteles plastic bag free; y visitando pueblos de la isla, promoviendo el uso de bolsas reutilizables.

Actualmente el proyecto cuenta con el apoyo de 6 millones de personas, logrando expandirse a otros países y ciudades del mundo, como Australia, Yakarta, Guadalajara, Nueva York, Nepal, Myanmar, China, Singapur y Filipinas.

Isabel y Melati están comprometidas con el cambio e instaron a las autoridades de Bali a prohibir completamente el uso de bolsas plásticas en 2018. Sin duda su ayuda será fundamental para lograrlo y también para que esta iniciativa llegue a todos los rincones del mundo.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV