martes, 7 de diciembre de 2021 Actualizado a las 09:58

Agenda Saludable

Presentado por:

Turismo

Las razones para no nadar con delfines

por 29 mayo, 2017

Las razones para no nadar con delfines
Las personas pagan cientos de dólares cada día por meterse a una piscina y nadar con estos animales sólo para obtener una foto que después subirán a sus redes sociales. Pero, ¿se imaginarán la horrible situación que están avalando?
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

¿Acaso existe alguien que no ame a los delfines? Son animales tan inteligentes y cariñosos, que es difícil resistirse a nadar con ellos en una piscina. Pero, aunque no lo creas, esto puede causar un daño irreparable en estos animalitos.

Esa sonrisa que crees ver en los delfines que viven en los parques acuáticos y en los hoteles es de mentira. Nadie estaría feliz si pasa de tener todo un océano para vivir, a ser atrapado con una red, separado de su familia y encerrado en una pequeña piscina para hacer “trucos” y sonreír.

Si todo esto aún no es suficiente para que decidas dejar de pagar por esta terrible actividad, desde Faro Travel, la red social de los viajeros, te muestran cuatro razones que de seguro te darán para pensar.

  1. El nivel de cloro utilizado para mantener las piscinas limpias es tan alto, que muchos de los delfines se quedan ciegos al momento de ingresar en ellas. Existen jaulas abiertas al mar, pero son igual de malignas, ya que clavos, anzuelos y otros desechos se estancan ahí y los delfines corren el riesgo de tragárselos.
  1. Los delfines viven bajo constante presión, pues todos los días son entrenados para después realizar los mismos saltos y movimientos con los turistas. Esto los estresa y pone agresivos, muchas veces produciéndoles úlceras estomacales que los matan prematuramente.
  1. Muchos de los animales que ves en los delfinarios han sido capturados y vendidos ilegalmente. Lamentablemente no todos son capaces de aprender rápidamente los “trucos”, por lo que terminan siendo sacrificados y vendidos como carne a consumidores que no saben lo que compran.
  1. Muchas madres hacen que sus crías dejen de respirar antes de salir a la superficie y, aunque no está comprobado científicamente, los especialistas creen que lo hacen para impedir que sus hijos vivan en cautiverio.

Esta es la triste realidad de los delfines a los que someten a un constante sufrimiento, sólo para que puedas llevarte una foto de recuerdo. ¿Te unes a la campaña por terminar con los delfinarios?

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV