Publicidad
Semana del clima:  Santiago sustentable Sustentabilidad

Semana del clima: Santiago sustentable

En el mes del medio ambiente se realizará «Semana del Clima: Santiago Sustentable», evento que convocará a más de 3.000 asistentes, en 4 días de información, debate y presentación de innovadoras soluciones sustentables para Chile y el mundo.


El debate sobre el cambio climático esta siempre presente, es por eso que desde hoy al 16 de junio se realizará la primera edición de la «Semana del Clima: Santiago Sustentable – Juntos contra el cambio climático». Un conjunto de conferencias y exposiciones que reunirán a autoridades y expertos en las salas de la Fundación Telefónica para hablar sobre el cuidado del medio ambiente y las consecuencias  a nivel global y sus efectos en la vida cotidiana.

En Chile, cada vez más los efectos  provocados por el cambio climático y sus incidencias se muestran forma más extrema. Incendios forestales, inundaciones y la contaminación del aire son solo algunas catástrofes ambientales que observamos desde los últimos años en el país. Por eso los expertos señalan que los efectos son alarmantes.

Este evento, que cuenta con el auspicio del Ministerio del Medio Ambiente y de la Intendencia de la Región Metropolitana, es organizado por la Fundación Konrad Adenauer y Ahu Newen, con la colaboración de la Embajada de Alemania, la Cámara de Comercio Chileno-Alemana, entre otras instituciones que buscan difundir las diferentes opciones para enfrentar los riesgos y efectos del cambio climático en el mundo.

“Durante estos días, además de las exposiciones, se realizarán diversas actividades, entre talleres, charlas y paneles de discusión, sobre temas transcendentales como construcción, reciclaje, smart cities, alimentación saludable, suministro energético del futuro, programas de financiamiento de ERNC y EE, comunas sustentables, mejores prácticas a nivel internacional, emprendimiento verde, entre otros temas”, señala Felipe Jiliberto, representante de AhuNewen.

También durante el evento se realizará una feria verde y Expo Sustentable – Construcción con empresas como Enex, Schreder, Prodelco, Energy Tracking, Sufija, Procer, Ecoternus, entre otras que mostrarán sus innovaciones en términos de sustentabilidad.  Las conferencias y paneles de discusión son gratuitas y abiertas a todo el público interesado.

 

Publicidad

Tendencias