Publicidad
Chilena con discapacidad visual es nueva enviada especial de la ONU Inclusión

Chilena con discapacidad visual es nueva enviada especial de la ONU

María Soledad Cisternas es la nueva enviada especial de la ONU en temas discapacidad y accesibilidad. Una posición que velará por los derechos de las personas que sufren de alguna discapacidad y que solo en Chile llega a más de 2,5 millones de personas.


La abogada ciega, María Soledad Cisternas, es la nueva enviada especial de la ONU en discapacidad y accesibilidad. Así lo anunció el secretario general del organismo, António Guterres, quien señaló en un comunicado que hay más de 1.000 millones de personas que tiene discapacidad en el mundo y que de la población total corresponden a un 15%.

Es por esto, que Cisternas juega un rol fundamental en lo que se viene en esta materia. En 2014, fue galardonada con el Premio Nacional de Derechos Humanos y ejerció como directora del Programa Jurídico de Discapacidad de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego PortalesTambién fue presidenta del comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU,  y su labor ahora contemplara promover los derechos de las personas con discapacidad.

Guterres rescató los avances en términos inclusivos aun existe una enorme brecha entre las promesas de la comunidad internacional y las experiencias cotidianas de las personas con discapacidad. Y  según el comunicado, Guterres platea que «se debe hacer un esfuerzo concertado para asegurar que esta población no quede rezagada y se cumpla con los compromisos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible».

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias