Publicidad
Campañas municipales buscan desincentivar el uso de la bolsa plástica Sustentabilidad

Campañas municipales buscan desincentivar el uso de la bolsa plástica

La disminución del uso de la bolsa plástica es una tendencia a nivel internacional y nacional, que suma cada vez más empresas y municipalidades que buscan contribuir al cuidado por el medio ambiente.


Tanto la Municipalidad de Colina como la de Zapallar lanzaron campañas con el propósito de desincentivar el uso de bolsas plásticas en la comuna. El objetivo es generar conciencia de manera gradual para de a poco, eliminar estos envases que demoran 400 años en biodegradarse.

Unibag, fábrica chilena de bolsas reutilizables de tela TNT sin costura, fue elegida por ambas municipalidades para la fabricación de bolsas para ser entregadas en el lanzamiento de esta campaña, tanto a ciudadanos como a negocios y emprendimientos. “Hacemos las bolsas de manera automatizada, selladas por ultrasonido. Somos la empresa líder en Chile en fabricación de bolsas industrializadas sin costura. Esta característica hace que la bolsa sea más resistente y de mejor calidad”, afirma Eliana Moreno, socia y gerente comercial de Unibag.

En el caso de Colina, la campaña durará un mes, donde se concientizará y educará con visitas a colegios, encuentros con juntas de vecinos, centros de adultos mayores y entrega de bolsas de género. Por su parte, el 3 de Julio, Día Internacional sin Bolsas Plásticas, se comenzará a limitar la entrega de éstas en supermercados, siendo un máximo de 4 por cada compra, durante 3 meses. Zapallar también comenzará de manera gradual, con conversaciones entre locatarios y ciudadanos, entregando bolsas a todos los habitantes que quieran sumarse a la campaña. Esto se suma a las más de 10 mil bolsas diarias que producen y a las más de 20 comunas que tienen campañas para desincentivar el uso de las bolsas plásticas.

Publicidad

Tendencias