Publicidad
Grandes recreaciones de Da Vinci se presentarán gratuitamente en Concepción gracias al aporte de ENAP Contenido Patrocinado

Grandes recreaciones de Da Vinci se presentarán gratuitamente en Concepción gracias al aporte de ENAP

La muestra ha sido vista por más de 15 millones de personas en todo el mundo y es la más completa que existe a nivel mundial. La exhibición estará abierta entre el 28 de julio y el 13 de agosto en una carpa montada en la Plaza Bicentenario, gracias al aporte de ENAP y el apoyo de la Intendencia Regional, la Universidad de Concepción y las municipalidades de Concepción, Talcahuano y Hualpén.


Una muestra con las mejores creaciones, inventos y obras del reconocido artista italiano Leonardo Da Vinci llegarán a la zona el próximo 28 de julio, y la comunidad podrá acceder de forma gratuita. Este verdadero regalo cultural para los habitantes del Gran Concepción es realidad gracias al aporte de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), y el apoyo de la Intendencia Regional del Biobío, la Universidad de Concepción y los municipios de Concepción, Talcahuano y de Hualpén.

La mañana del viernes 23 de junio, en salones del gobierno regional, el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, junto al gerente de ENAP Refinería Bío Bío, Patricio Estay; el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy y los alcaldes de las municipalidades de Concepción, Álvaro Ortiz; Talcahuano, Henry Campos; y de Hualpén, Katherine Torres, suscribieron el convenio que posibilita la llegada de esta mega muestra, que llega por primera vez a la Octava Región.

Patricio Estay, gerente de ENAP Refinería Bío Bío, expresó que “como ENAP desde hace más de 50 años hemos apoyado el desarrollo económico, social y cultural de la Región del Biobío y de su gente, por eso no dudamos en traer a la zona este verdadero regalo con lo mejor de un maestro tan reconocido como es Leonardo Da Vinci,  que esperamos disfruten los niños, estudiantes y ,en definitiva, todas las familias del Gran Concepción”.

Una carpa de más de mil metros de extensión ubicada en la Plaza Bicentenario, a un costado de la Intendencia Regional, cobijará a la que es considerada la más grande y completa exhibición a nivel internacional de las obras de Leonardo Da Vinci.

En el lugar se exhibirán más de 64 réplicas de los inventos en movimiento y motorizados más importantes creados por el artista italiano en sus diversas áreas del conocimiento: anatomía, arquitectura, ciencias, botánica, artes, música y filosofía y donde destacan artefactos y máquinas  tales como la bicicleta, el planeador, el paracaídas, el submarino, las alas delta, el tanque de guerra, el proyector, el buzo, el engranaje helicoidal y los esquíes con bastones.

A ello se suman 11 réplicas de sus pinturas más famosas, entre las cuales destacan La Mona Lisa, El Hombre del Vitruvio y La Última Cena en tamaño real (8,8m x 4m).

Todas estas invenciones fueron diseñadas y construidas por un grupo de creadores mucho tiempo después del año 1500 (ya que en esa época no existía la tecnología necesaria), para lo cual consideraron hasta lo más mínimos detalles de los códices de Leonardo.

Alumnos de Arquitectura de la Universidad de Concepción guiarán a los asistentes por este viaje cultural, entregándoles antecedentes y detalles de las obras de este maestro del Renacimiento.

Gracias al esfuerzo público-privado, esta gran exhibición estará disponible para delegaciones de niños y jóvenes de establecimientos educacionales; agrupaciones comunitarias y de adultos mayores de las municipalidades involucradas; como también de las familias del Gran Concepción, las que podrán acceder gratuitamente todos los fines de semana en los que esté abierta la muestra, descargando previamente invitaciones disponibles a través del sistema de ticket electrónico en el sitio https://ticket.dale.cl

La muestra ha sido vista, durante los últimos 10 años, por más de 15 millones de personas en el mundo, de lugares tan distintos y distantes como Singapur, Las Vegas, Bogotá, Buenos Aires y también en  Santiago de Chile.

 

Publicidad

Tendencias