Publicidad
Experto internacional señala que plataformas digitales buscan posicionar a Chile como destino turístico en Estados Unidos Turismo

Experto internacional señala que plataformas digitales buscan posicionar a Chile como destino turístico en Estados Unidos

En el seminario Travel the World: “Why (Not) Chile?”, organizado por AmCham, Imagen de Chile y Turismo Chile, experto internacional dio a conocer claves del mercado norteamericano.


Ante unos 180 asistentes del sector turístico durante el seminario Travel the World: Why (not) Chile? Una Mirada desde Estados Unidos, el reconocido editor y colaborador de la revista Traveler de National Geographic y Lonely Planet, Don George, expuso sobre el perfil del turista de dicho mercado, sus intereses y últimas tendencias de consumo, enfatizando que las redes sociales y los sitios web se han convertido en los referentes favoritos de gran parte de este mercado para tomar decisiones de viaje.

En el encuentro, organizado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), Imagen de Chile y Turismo Chile, el experto aseguró que existen oportunidades inéditas para promocionarse como destino en el mercado norteamericano, dadas las tendencias que están revolucionando el turismo, como la expansión de la tecnología y el auge de los buscadores online.

Asimismo, acotó que nuestra nación posee una base favorable dado el nivel de seguridad que ofrece a los turistas, destinos como el desierto de Atacama y Patagonia, así como la calidez y amabilidad de su gente, pero acotó que “aún no ha penetrado en la conciencia del turista americano. Por eso el gran desafío, y también la gran oportunidad que tiene por delante para ingresar en la conciencia global de los viajeros, es entregar un mensaje icónico que lo identifique en cualquier parte del mundo, como lo es un Taj Mahal, un NotreDame, o un Macchu Picchu”

La actividad también contó con un panel compuesto por la directora de Gestión de Mercado de Expedia Online Travel Agency, Carrie Wilder; la gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Viña Santa Rita, Elena Carretero; y el periodista y fundador de Santiago Adicto, Rodrigo Guendelman, quienes aportaron sus distintas visiones en torno a la proyección internacional local en la materia.

El presidente de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, Guillermo Carey, destacó que “en Estados Unidos tenemos una gran oportunidad para la industria del turismo, tanto para hacer crecer la inversión, como para incrementar el número de viajeros que llegan desde ese país. El año pasado tuvimos 5,6 millones de visitas de extranjeros, de los cuales sólo 3,7% fueron estadounidenses, es decir, 208.000. Si además consideramos que 1,7 millones de ellos viajaron a Sudamérica en 2016, pero sólo 12% visitó Chile, queda en evidencia el potencial de crecimiento de ese mercado”.

Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, destacó que “Chile se está instalando en el extranjero como un destino atractivo. Prueba de ello son las publicaciones internacionales de gran prestigio, como las de The New York Times y Lonely Planet, que resaltaron respectivamente al desierto de Atacama y Aysén como lugares imperdibles para este 2017. Para destacar estos y otros factores positivos del país, hemos desarrollado una potente estrategia digital para impactar audiencias masivas, que nos ha permitido contar ya con 2 millones de seguidores en Facebook, por lo que estamos trabajando en las materias abordadas en el seminario”.

“Es importante que, como industria tengamos la posibilidad de escuchar directamente las recomendaciones de expertos en tendencias de viajes, que nos ayuden a atraer y atender de la mejor manera a los potenciales turistas norteamericanos”, dijo Debbie Feldman, gerenta general de Turismo Chile.

Publicidad

Tendencias