Publicidad
Caño Cristales o “el río más hermoso del mundo” Turismo

Caño Cristales o “el río más hermoso del mundo”

Colombia no deja de sorprender con hermosos rincones que de a poco se han convertido en la prioridad de los viajeros. Sin duda el río de los cinco colores es uno de ellos.


¿Te imaginas estar frente a un río que parece sacado de un cuadro, un paisaje único con aguas de colores en las que incluso puedes nadar? Ese es el espectacular paisaje que se esconde en La Macarena, un municipio colombiano que, aunque no es muy conocido por los viajeros de otros países, a partir de ahora estará en todas las bucket list.

La magia ocurre en el río Caño Cristales, también conocido como “el río de los cinco colores” por las tonalidades que adquiere gracias a las plantas acuáticas verdes, rojas y rosadas que viven en él, combinadas con las rocas amarillas del fondo y el reflejo del cielo azul.

En Faro Travel, la comunidad de viajeros, dan fe de que éste es el río más hermoso del mundo. Con 20 metros en su zona más ancha y casi 100 kilómetros de largo, Caño Cristales nace en la Sierra de La Macarena, desde donde se transforma en un camino de cascadas, rápidos y pozas donde se encuentran las aguas más puras del continente.

Las coordenadas para llegar al paraíso

Para conocer este secreto de la selva colombiana se puede llegar en avión desde Bogotá, Medellín, Cali y Villavicencio, aterrizando en el aeropuerto de La Macarena. Hay que considerar que los mejores meses para presenciar este espectáculo de la naturaleza transcurren entre junio y noviembre, pues la mayor cantidad de precipitaciones lo deja en todo su esplendor.

A pesar de que es una zona con muchos insectos, no está permitido usar repelente durante las visitas al río, para no dañar la flora local. Sin embargo, una buena alternativa es usar camisetas de manga larga y evitar los shorts. Además, es recomendable ir con zapatos cómodos y cerrados, un gorro y, por supuesto, llevar traje de baño para disfrutar de las tres piscinas naturalezas autorizadas para el baño.

¡Toma tu mochila y prepárate para emprender un viaje a unos de los lugares más maravillosos que verás en tu vida!

Publicidad

Tendencias