Publicidad
Sabores de la ciudad: Donde María, mercado con comedor a precios accesibles Crítica gastronómica

Sabores de la ciudad: Donde María, mercado con comedor a precios accesibles

Cuando quiera comprar frutas, verduras o distintas especies (especialmente latinoamericanas), una buena opción es el Mercado Tirso de Molina. Los precios suelen ser un poco más altos que la Vega central. Pero, la calidad se mantiene. Además, está a pasos del Mercado Central y tiene una sobresaliente propuesta arquitectónica y gastronómica.


Recuerde que está en un mercado de abastos y no el patio de comida de un mall. La mayoría de sus locales luce un ambiente austero, con pocas pretensiones. Lo mejor, precios bajos con sabrosas y generosas porciones.

La carta es extensa. Y está dividida por países: Perú, Colombia y Chile. Elegí un Pescado a lo Macho ($6.000), reineta cubierta con variados mariscos en su punto, con el picor perfecto y el sabor aportado por un buen caldo (fumet en este caso), si me apuran, cocinado por algún peruano o alguien que aprendió muy de cerca. También tiene clásicas preparaciones peruanas a partir de los $3.500 en las entradas y $4.000 en los fondos.

De cortesía me sirvieron un caldo de carne, que no estaba muy sabroso. Pero, “A caballo regalado no se le miran los dientes…”. La cuenta con una Ensalada mixta, sopa del día, Pescado a lo macho y un agua mineral sin gas salió $7.000, leyó bien.

Los inmigrantes se tomaron gran parte del mercado con su cultura, sabor y gran disposición. Es una excelente opción para conocer nuevas costumbres y alimentarse a precios justos con preparaciones ejecutadas con conocimiento.

Mercado de Abastos Tirso de Molina, Artesanos 750, Local 306. Recoleta
Servicio: Regular (58%)
Comida: Bueno (75%)
Ambiente: Bueno (70%)
Precio: De los $ 6.000 a $ 8.000

Publicidad

Tendencias