Publicidad
Oriol Balaguer y Javier Guillén, grandes chefs europeos de visita en Chile Gastronomía

Oriol Balaguer y Javier Guillén, grandes chefs europeos de visita en Chile

Los pasteleros españoles visitaron Chile, para mostrar a los chefs chilenos y extranjeros que participaron de Pastry Chile, sus técnicas y conocimientos.


Oriol Balaguer y Javier Guillén son chefs españoles, ambos grandes reposteros y chocolateros, que llegaron a Chile para participar del congreso Pastry Chile, que por primera vez se realiza en nuestro país.

Durante dos días, chefs chilenos y extranjeros llegaron para presenciar el trabajo que los españoles realizan en sus tiendas y boutiques en el extranjero. Ambos fueron trabajaron con Ferrán Adriá, considerado como uno de los mejores cocineros del mundo, por lo que el conocimiento de los españoles causó gran interés entre los asistentes del congreso.

“Tuvimos mucha aceptación el congreso, mucha gente, al final éramos 150 170 profesionales. Nos vamos muy felices, este tipo de congresos suman hacen bien para la gastronomía de Chile y la gastronomía del mundo porque tuvimos visitas desde argentina, Colombia, México, de distintas partes de Latinoamérica”, comenta Balaguer.

Además de ser reconocidos y premiados pasteleros, ambos cocineros han dedicado parte de su trabajo al mundo de la chocolatería. Oriol ha diseñado grandes y deliciosas esculturas de chocolate, junto a su trabajo en La Xocolateria un local en Barcelona dedicado a disfrutar del “chocolate en todas sus formas”, según la publicación de apertura del local. Por su parte Javier ha sido reconocido por du trabajo moderno con chocolate en la pastelería, dando volumen y gracia a sus pasteles y tartas.

Su participación con Valrhona, la casa chocolatera de lujo francesa, los trajo también a el lanzamiento de la nueva imagen de Varsovienne. “Tenemos amigos chefs de Francia que llevan haciendo cambios en Varsovienne si que la marca pierda su tradición y ahora podemos ver técnicas diferentes de Europa en la nueva línea”, comenta Guillén

Javier y Oriol, luego de su paso por el congreso y el evento en Varsovienne se van felices y con expectativas para el futuro de los reposteros chilenos. La gran cantidad de asistentes fue para ellos la mayor demostración del avance y el interés en la pastelería en el país. En las palabras de Javier Guillén: “ la gente que ha venido al evento está muy motivada, y no hacen preguntas tontas, están muy bien encaminados encaminados”.

Publicidad

Tendencias