Publicidad
Al fin un tratamiento para los efectos adversos de la radio y quimio terapia Salud

Al fin un tratamiento para los efectos adversos de la radio y quimio terapia

Los Exosomas Mesenquimales son actualmente la terapia regenerativa más intensa y rápida en obtener beneficios clínicos en el paciente, siendo además el tratamiento de recuperación celular más seguro, razón por lo cual es cada vez más utilizado en los principales centros de Europa y Asia, hoy se aplica en Concepción


Los Exosomas Mesenquimales son actualmente la terapia regenerativa más intensa y rápida en obtener beneficios clínicos en el paciente, siendo además el tratamiento de recuperación celular más seguro, razón por lo cual es cada vez más utilizado en los principales centros de Europa y Asia, hoy se aplica en Concepción

El tratamiento convencional contra el cáncer resulta muy invasivo y agresivo sobre nuestro cuerpo, la aplicación de cirugías radicales, radioterapias y quimioterapias si bien tienen la misión de destruir lo más rápido posible la mayor cantidad de células tumorales, es sabido que pasan a llevar células del cuerpo, especialmente aquellas que se multiplican rápidamente para reemplazar las miles que perdemos cada día, regenerando así nuestras funciones metabólicas.

Esta pérdida secundaria de células no tumorales a causa de los tratamientos convencionales produce variados síntomas a corto y/o largo plazo, que frecuentemente se confunden con los mismos producidos por el cáncer. Muchos de estos síntomas no logran ser adecuadamente controlados por medicamentos, lo cual sumado al deterioro producido por el mismo cáncer, perjudican notablemente la calidad de vida del paciente.

Recuperación metabólica

El Dr. Ramón Gutiérrez, médico patólogo, CEO de Biogenética Internacional y fundador de la Clínica ReCell que funciona en Concepción, cuenta que para estos casos de efectos adversos, que hoy se cuenta con avanzado y seguro tratamiento de recuperación metabólica llamado “Exosomas Mesenquimales” añadiendo que los Exosomas son producidos por múltiples células de nuestro cuerpo y corresponden a microesferas de material genético que es absorbido por células defectuosas o dañadas, recuperando así la información molecular faltante para recuperar su función celular normal.

“Los Exosomas Mesenquimales, son actualmente la terapia regenerativa más intensa y rápida en obtener beneficios clínicos en el paciente, siendo además el tratamiento de recuperación celular más seguro, razón por lo cual es cada vez más utilizado en los principales centros de Europa y Asia, que son quienes lideran a nivel mundial los estudios de medicina molecular, su aplicación es simple, vía intramuscular o en suero endovenoso, en sesiones ambulatorias, sin necesidad de hospitalización, siendo muy importante seleccionar la fuente u origen de células para extraer estos Exosomas, en una combinación que muchas veces cambia según el tipo de tumor del paciente” señala el Dr. Gutiérrez.

Efectos y beneficios Exosomas Mesenquimales:

– Reducción de la toxicidad sobre tejido nervioso y cardíaco.
– Fortalecimiento de médula osea para renovar células sanguíneas, con lo cual aumenta las defensas inmunológicas, disminuyendo rangos de anemia o falta de plaquetas.
– La recuperación del daño celular en el tubo digestivo, con lo cual mejora la absorción de nutrientes del pacientes, reduciendo su pérdida de peso.
– La reducción de casos de infertilidad.

Concepción a la vanguardia de la lucha contra el cáncer

La VIII región se encuentra a la vanguardia en tratamientos combatir el cáncer y los efectos de sus tratamientos, el Dr. Ramón Gutiérrez fundador de la Clínica ReCell señala “Todos efectos regenerativos, y otros más, mejoran la calidad de vida del paciente, aumentan su expectativa de vida, aumentan la respuesta favorable la tratamiento de quimio y radio y son absolutamente potenciados por la avanzada inmunoterapia, el nuevo tratamiento anti tumoral, único en fortalecer las defensas inmunológicas del paciente y entregar memoria molecular, es decir, que persiste a lo largo de los años, para evitar recaídas”.

En Concepción, estos tratamientos se encuentran disponibles en Centro ReCell en Pedro de Valdivia 1093, donde sus protocolos han obtenido rápido reconocimiento y ya se encuentran en fase de expansión a otros países, mediante cursos, convenios de distribución y alianzas estratégicas con redes clínicas.

Publicidad

Tendencias