martes, 22 de octubre de 2019 Actualizado a las 03:49

Agenda Saludable

Presentado por:

GAM presenta exhibición fotográfica para valorar al adulto mayor

por 24 octubre, 2017

GAM presenta exhibición fotográfica para valorar al adulto mayor
La exhibición será inaugurada el jueves 26 de octubre en el GAM y forma parte de la Expo 60 Más ConVivencias que busca promover el bienestar y envejecimiento saludable de la población, además de cambiar la imagen negativa de la vejez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Abuelos, papás, mamás, mentores y tíos de destacadas figuras del espectáculo, la medicina y la contingencia nacional, forman parte de la muestra fotográfica que se preparó especialmente para la Expo 60 y Más Convivencias, en el marco del Mes de los Más Grandes, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Las organizadoras y socias fundadoras de 60 y Más Consultores, María Paz Carvajal y Camila Quinteros, destacan la importancia de cambiar la mirada con respecto de las personas mayores, sobre todo si consideramos que el 17% de los chilenos tiene 60 años o más, y que, en menos de una década, será una realidad para un quinto de la  población nacional. “El objetivo de esta muestra es, justamente, acercar a las distintas generaciones, olvidarnos de esa imagen del anciano desvalido, y reconocer que siguen siendo sumamente valiosos en nuestra vida personal y también para la sociedad. Hoy, las personas mayores no solo viven muchos años, sino que la mayoría de ellas lo hacen en muy buenas condiciones. Se interesan por la tecnología, siguen estudiando, emprenden, participan en organizaciones, se manifiestan públicamente, mantienen una vida sexual activa y, por supuesto, quieren seguir aportando para la sociedad”, explican las profesionales.

La Expo 60 y Más – ConVivencias, que en su primera versión está enfocada al fomento de las relaciones intergeneracionales positivas, contempla una serie de actividades como talleres, charlas y presentaciones artísticas, entre otros. La actividad se desarrollará el jueves 26 de octubre desde las 10 horas en la explanada del Centro Cultural GAM, ubicado en Av. Bernardo O´Higgins 227 (Metro Universidad Católica) y cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional del Adulto Mayor y la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.

Durante la inauguración de la muestra se darán a conocer las fotografías de 10 conocidos representantes del mundo del espectáculo, la medicina y la contingencia nacional, quienes se retrataron y compartieron su experiencia de gozar de una relación cercana con ”su viejo favorito”.

La abogada y animadora de televisión, Macarena Venegas, participó en la exposición con su abuela “Titita”, porque saben lo importantes que son la una para la otra: “Siempre ha sabido dar el consejo preciso en el momento perfecto. Admiro su vida y me encanta escuchar sus historias. Fue una mujer muy valiente para su época, hizo su vida de manera liberal, luchando por su trabajo, por la equidad salarial”, dice Macarena, mientras su abuela responde: “Me gusta que sea independiente, culta, que haga lo que le gusta y que disfrute de estar conmigo”.

Los hermanos Gabriel y Raúl Peralta invitaron a su tata Raúl: “Tata es un tremendo impulsor y un consejero. Nos impulsó a creer en nosotros, pero también a ser aterrizados. Los jóvenes hoy lo queremos todo rápido, pero cuando estamos con él nos tomamos el tiempo para valorar”, confiesan los bailarines. Contagiado de su entusiasmo, el tata responde: “Yo sigo con estos niños en todo. Los ayudo con sus asuntos financieros, si no estaría todo el día viendo películas. Los jóvenes de hoy son de una valentía tremenda, más libres. Antes éramos más cobardes”.

La Expo 60 y Más ConVivencias abrirá sus puertas entre las 10 y las 17 horas y los visitantes podrán disfrutar de entretenidas actividades, charlas, talleres, obras de teatro, sorteos y mucho más.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV