Publicidad
Inmunoterapia: el tratamiento que estimula las defensas naturales del cuerpo. Salud

Inmunoterapia: el tratamiento que estimula las defensas naturales del cuerpo.

En casos de melanoma metastásico y algunos tipos de cáncer de mama, prostata, pulmón y riñón, funciona exitosamente en el 90% de los procedimientos. La técnica consiste en el entrenamiento de algunas células del sistema inmune del paciente, que después vuelven al organismo para atacar el cáncer.


La inmunoterapia es un procedimiento que ya se practica hace muchos años en Estados Unidos y Europa, sin embargo, en nuestro país aun se realiza de forma aislada como tratamiento para el cáncer. Por esta razón cobra suma importancia la visita de expertos internacionales que llegan hasta nuestro país para hacer convenios y especializaciones con médicos chilenos.

Se trata del Dr. Luis Martínez, especialista en medicina preventiva, regenerativa y anti envejecimiento, es además presidente de Regenera, una empresa de desarrollo y comercialización biotecnológica a nivel internacional y presidente de la sociedad latinoamericana de medicina regenerativa, liderando los estudios sobre inmunoterapia en universidades y centros de investigación en Estados Unidos y otros países de América.

El experto llega hasta nuestro país para trabajar en un nuevo producto en conjunto con Clínica Regenetic, además de encabezar una serie de especializaciones acera de los últimos avances de esta técnica, “este tratamiento, también conocido como bioterapia, sirve para combatir el cáncer, ya que a través de la estimulación de las defensas naturales del cuerpo, permite detener o retrasar el crecimiento de células cancerígenas, también ayuda a evitar la metástasis y por último, repara el sistema inmunitario para que funcione de mejor manera al momento de destruir las células malignas”, asegura el Dr. Martinez.

Además, el Dr. Raul Rios, CEO de Regenetic, agrega, “realizando una comparación con los tratamientos tradicionales como la quimioterapia, la inmunoterapia elimina los síntomas como mareos, vómito, bajas defensas y pérdida de cabello. Por otra parte, no ataca los tejidos sanos y cuando el sistema inmunológico se acostumbra al tratamiento, es capaz de seguir actuando contra el tumor, permitiendo una prolongación de supervivencia”.

Un estudio realizado por la revista The Lancet, publicado en 2016, arrojó que de las personas que se trataron el cáncer con este sistema sobrevivieron una media de 13,8 meses, comparada con los 9,6 meses de las del segundo grupo, además presentó menos efectos secundarios.

Clínica Regenetic ha dado un paso más allá y hoy trata enfermedades Autoinmunes como la Enfermedad de Crohn, Lupus y Esclerosis Múltiple, entre otras, con inmunoterapia, obteniendo resultados favorables, lo que ha permitido que este efectivo tratamiento, aumente sus beneficios, ayudando a pacientes con diferentes males.

Muchas veces el cuerpo no reconoce, generando que no pueda combatir a tiempo la enfermedad, pero con esta nueva tecnología, eso podría cambiar para siempre.

 

Publicidad

Tendencias