Publicidad
Sabores de la ciudad: Millesime, un exclusivo club gastronómico Crítica gastronómica

Sabores de la ciudad: Millesime, un exclusivo club gastronómico

Millesime, formado en Madrid y con sede en Ciudad de México, aterriza en Santiago y propone ser un lugar único de encuentro y exclusividad. Es un enorme espacio en la planta baja del Edificio Alonso, que se mantiene en secreto pese a su privilegiada ubicación.


El club, está divido en distintos sectores. Si es socio, luego de un proceso de admisión, tiene una serie de privilegios y podrá acceder a sus salones privados en los cuales semanalmente vienen distintos chefs de nivel mundial a hacer de las suyas. Uno de los beneficios de ser socio es acceder a una de las 100 cavas privadas, en donde puedes guardar las 18 botellas del vino que quieras y consumirla sin costo adicional en el restaurante.

Lobby Millesime es el único espacio abierto para público y vale la pena visitarlo. La atención no tuvo peros; amables, con conocimiento de lo ofrecido y con una excelente disposición. Punto a favor.

El ambiente lo forma la decoración, el sonido (música y risas) y la gente que asiste. Este es el punto más bajo, esperemos que sea por su reciente apertura. Falta ruido, bulla y asistentes. A estos últimos, que se desordenen un poco más.

La carta, que se lee bastante bien, tiene una inclinación mediterránea, asiática y peruana y se defiende con los dientes. ¿Qué probamos? Sashiceviche ($9.900), dados de corvina con la cantidad justa de leche de tigre y tiempo de maceración. De ahí viene su nombre que mezcla el ceviche con sashimi. Tartar de filete ($8.500), cortado cuidadosamente con cuchillo y montado de una manera armoniosa que solo suma a su correcta preparación. Gyozas de asado de tira ($9.900) sobre una salsa de mostaza: increíbles.. Arroz caldoso de mariscos ($11.500) recomendado, y con motivos. El grano intacto, además de un característico sabor aportado por un buen caldo de mariscos. Para terminar, Volcán de almendra ($5.000). Solo pártalo y disfrute.

No sé cómo serán los espacios privados pero cuentan que cocinan aún mejor, cosa que cuesta creer.

Alonso de Córdova 3788, Vitacura

Servicio: Excelente (90%)

Comida: Excelente (90%)

Ambiente: Regular (62%)

Precio: De los $ 30.000 a $ 35.000 p/p

Publicidad

Tendencias