Publicidad
BBC News Mundo
Niksen: la solución holandesa para reducir el estrés Salud

Niksen: la solución holandesa para reducir el estrés

A veces, simplemente no hacer nada es una forma muy efectiva de controlar el estrés y recuperarse del agotamiento. Al menos esto es lo que plantea una tendencia neerlandesa


La Haya, donde vivo, tiene 11 km de hermosa costa con dunas ondulantes y playas de arena. En verano, veo con frecuencia a los lugareños en Scheveningen o Kijkduin (las playas más famosas de la ciudad) tomando sol, paseando en la naturaleza o montando en bicicleta, y luego sentándose en uno de los muchos bancos disponibles.

A veces, están leyendo o charlando con sus amigos, pero a veces también están practicando el niksen.

Niksen es una tendencia neerlandesa de bienestar que significa “no hacer nada”, y queha llamado la atención del mundo como una forma de controlar el estrés o recuperarse del agotamiento.

En momentos en que muchos se quejan del agotamiento y la depresión causados ​​por el exceso de trabajo y buscan soluciones, conceptos como el ikigai japonés o el hygge danés entran en el léxico inglés.

Como lingüista, me encantó la idea de poder expresar todo el concepto de no hacer nada en una palabra corta y fácil de pronunciar.

Publicidad

Tendencias