jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 22:20

Agenda País

Crítica gastronómica

Sabores de la ciudad: “Doña Tina”, comida abundante y casera

por 5 junio, 2018

Sabores de la ciudad: “Doña Tina”, comida abundante y casera
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Aquí el ambiente es distinto y por varios motivos se sentirá fuera de la ciudad. Luce acampado y es producto de las coloniales tejas en su interior, las parras de uvas, el bullicio del local, completamente lleno con una diversidad enorme de clientes y el
carisma de los músicos que se pasean mesa a mesa.

Restaurante grande y lleno: casi siempre se espera, pero este no fue el caso. Quien nos atendió, pese a su edad, era ágil y simpático. Reunía todas las características para atenderte de una forma cercana y eficiente.

Doña Tina lleva 45 años cocinando y claro que se notan. Si bien ya no revuelve la olla, supervisa para que sus recetas sigan saliendo de la misma manera. Su comida se caracteriza por ser contundente, casera y rica. No espere preparaciones sofisticadas y menos exóticas. En su cocina manda lo simple y bien ejecutado.

¿Qué probamos? Plateada al pil pil ($10.800), para partirla con cuchara y luego sopear su componedor caldo que queda en la fuente de greda. Luego, Pollo al coñac ($9.300), que se lucía en su jugosa cocción también en un pocillo de greda. Acompáñelo de
papas fritas y sumérjalas en su caldo, que siempre ha tenido más sabor a vino blanco que a coñac por las medidas de su receta (en algunos casos ni se les agrega).

Todo esto lo acompañamos de una Ensalada Chilena ($3.800), con unos tomates frescos que no se parecen a los que encuentras en el supermercado.

Doña Tinta sin duda es un lugar para recomendar. Reúne varias de nuestras preparaciones y costumbres y lleva años conservando su misma calidad. Larga vida.

Camino Los Refugios del Arrayán 15.125, Lo Barnechea.
Servicio: Bueno (75%)
Comida: Bueno (80%)
Ambiente: Bueno (81%)
Precio: De los $ 12.000 a $16.000 p/p

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV