Publicidad
Chile 360°: la app con la que puedes visitar virtualmente los destinos turísticos más importantes del país Turismo

Chile 360°: la app con la que puedes visitar virtualmente los destinos turísticos más importantes del país

La nueva aplicación móvil creada por Imagen de Chile, logra que usuarios de todo el mundo puedan conocer los hitos turísticos de nuestro país simplemente mirando su celular. Está disponible para sistemas iOS y Android.


La Fundación Imagen de Chile presentó la aplicación móvil «Chile 360°», que permite visitar virtualmente a través de imágenes y vídeos los principales destinos turísticos del país, de norte a sur.

La plataforma, diseñada para teléfonos inteligentes y tabletas, reúne más de 100 contenidos en 360°, los que estarán acompañados por textos en español e inglés. En una segunda etapa la información también estará en portugués y mandarín.

La aplicación permite visitar virtualmente sitios como las Torres del Paine, el Desierto de Atacama y la Isla de Pascua con el celular o bien con lentes de realidad virtual para optimizar las sensaciones.

Las imágenes también buscan recrear la sensación de escalar el volcán Villarrica, practicar canopy en Pucón, pasear por los valles de Casablanca y Colchagua, o navegar por distintos lugares de nuestro país, entre otras actividades.

Además, los usuarios podrán descargar sus gráficas favoritas para disfrutarlas sin conexión a internet y así acceder a ellas sin importar dónde estén.

Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, destacó que esta es la cuarta aplicación móvil de la entidad, que ha apostado por una importante estrategia digital para promover Chile más allá de las fronteras. “Queremos que todos puedan apreciar virtualmente los atractivos del país desde cualquier rincón del mundo. Así reforzaremos por qué fuimos elegidos como lugar de viaje imperdible 2018 según Lonely Planet y nos seguiremos posicionando como un lugar ‘fascinante’ y ‘emocionante’, atributos a los que somos asociados según nuestros estudios de percepción en el extranjero”, dijo en el lanzamiento

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló respecto a la iniciativa que “la innovación y la transformación digital en la actualidad son una de las claves para el desarrollo turístico alrededor del mundo. Es por ello que plataformas como esta representan una manera creativa de complementar la experiencia de nuestros turistas, poner en valor nuestros atractivos y cautivar a más viajeros a conocer nuestro país”.

Para Zalaquett, aplicaciones como «Chile 360°» contribuyen a alcanzar el objetivo de incrementar, en los próximos cuatro años, un 20 % la llegada de turistas extranjeros a Chile.

«Queremos buscar mercados estratégicos como Brasil, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Asia, porque son turistas que se quedan más días y gastan más», sostuvo la subsecretaria.

Chile 360° cuenta con la colaboración de distintos actores, públicos y privados, como European Southern Observatory (ESO), Chilexplora, Sernatur, Vista 360, y Sky Costanera. Es precisamente en el mirador más alto de Latinoamérica el lugar donde Imagen de Chile y representantes de Sky Costanera formalizaron una alianza para seguir relevando la Marca Chile en un sitio que se está consolidando como nuevo ícono de la ciudad de Santiago.

José Joaquín Matte, gerente regional de Negocios de Cencosud Shopping Centers explicó “que para Sky Costanera es sin lugar a dudas una excelente plataforma la aplicación Chile 360° la cual viene a complementar la oferta de valor que entregamos a miles de personas que nos visitan mensualmente. Somos un destino imperdible para chilenos y extranjeros, quienes disfrutan ver Santiago desde 300 metros de altura, la torre más alta de Latinoamérica. Con esta herramienta nuestros visitantes podrán descubrir Santiago desde otra perspectiva”.

Esta iniciativa se suma a otras apps y plataformas para tablets y celulares, como Chile Mobile Observatory, Chile Sandwiches y Recetas de Chile, que suman 250 mil descargas y prestigiosos reconocimientos internacionales en los Mobile Web Awards y Best Mobile App Awards, entre otros.

Publicidad

Tendencias