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Vinolia: vivir la experiencia de visitar una viña sin salir de Santiago Enoturismo

Vinolia: vivir la experiencia de visitar una viña sin salir de Santiago

Todos los sentidos pueden disfrutar de lo mejor del vino en el tour virtual que propone Vinolia. Y sin salir de Santiago.


Un tour por algunas de las mejores viñas de nuestro país sin salir de Santiago. Esa es la experiencia que promete Vinolia, un lugar dedicado al enoturismo urbano, destinado a un público diverso, tanto para conocedores y amantes del vino como para quienes recién están adentrándose en la cultura vitivinícola.

¿En que consiste esta experiencia? «Trabajamos con 15 viñas con las que hacemos esta alianza para poder hacer esta experiencia virtual de tres valles específicos: Casablanca, Colchagua y Maipo. Durante una hora podemos conocer cinco viñedos de un valle en específico, conocer cinco enólogos y además probar cinco vinos», explica Elisa Casanova, gerente general de Vinolia.

El tour virtual incluye un salón que rememora las viñas clásicas, con paredes revestidas por madera de barricas y ladrillos antiguos. Además, todos los sentidos se ponen en práctica, con diversos aromas asociados al vino que incluyen frutas, especies, árboles, entre otros. También se escucha el sonido de aves y del viento y en una sala de cine se exhiben imágenes de valles y campos chilenos, mientras se degustan vinos de categoría superior.

El tour virtual ha tenido gran éxito entre quienes llegan a Santiago por trabajo o viajes cortos que no alcanzan a trasladarse a una viña por tiempo. Pero también ha sido una buena manera para quienes están comenzando a introducirse en el mundo del vino chileno y para quienes buscan un panorama «donde las personas aparte de aprender, disfrutan, comen y toman rico y son bien atendidos».

«Aquí hay una mezcla de cosas que se ha logrado con mucho esmero, lleno de detalles, desde la decoración, la atención, las palabras, y no existe algo así en el mundo. Somos cuatro lugares en uno: tenemos la experiencia del tour, nuestro emporio donde vendemos vinos y otros productos específicos, nuestro restorán que complementa la oferta de vino, y además somos un centro de eventos bastante particular», define Casanova.

En ese sentido, Vinolia es además una idea innovadora para las empresas «que buscan algo distinto, que ya están un poco aburridas del concepto del Hotel o el salón que les haga una comida o que les haga una charla y que empiece el baile».

«Hoy día la gente, con todas las redes sociales y la apertura que hay en el mundo, no busca ir a un lugar, busca una experiencia y eso es lo que somos nosotros, somos una experiencia vitivinícola. Nosotros tenemos nuestro restaurante con una carta súper sencilla porque lo que realzamos es el vino y además lo que queremos es que esto tampoco sea un lujo que nadie pueda venir, al revés, queremos que esto sea se masifique y que nadie deje de venir», dice Elisa.

En Vinolia además quieren que no se deje de ir a las viñas. «Queremos que vengan para acá, conozcan y después de eso escojan qué les gustó y puedan decidir a dónde quieren ir. Esta es la introducción y el must de cómo adentrarnos en el tema de vinos en Santiago y en Chile», sostiene.

Para vivir la experiencia, existen tres horarios -12:30, 18:30 y 20:30 hrs.- cada uno sobre un valle en específico. El tour cuesta 32.500 pesos por persona, aunque existen promociones además por parejas o grupos específicos. Más información en  www.vinolia.cl.

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