Publicidad
¿Cómo vacacionan los chilenos pertenecientes a la Generación X? Turismo

¿Cómo vacacionan los chilenos pertenecientes a la Generación X?

Descubrir nuevos destinos, hacer planes sin impedimentos de fechas o presupuesto son algunas ventajas de la Generación X a la hora de hacer turismo.  Según el Censo 2017, la Generación X asciende en Chile a 4.591.999 personas. 


En los últimos años, los Millennials han sido el foco de muchas campañas dejando de lado el target de la llamada Generación X, que va entre los 45 y 60 años, un público que no es ajeno a Internet, que se encuentra consolidado profesionalmente o retirado, con hijos en la universidad o graduados, lo que les permite viajar nuevamente en pareja o con amigos sin problemas de agenda.

En Chile existe una alta tendencia de adquisición de Smartphones. 8 de cada 10 entrevistados tiene uno, para el estudio que lanzó este año Cadem. Esto es transversal por Generación, ya sea X, Z o Millenials. “Hoy en día se considera al Smartphone como un compañero: nos devolvemos a buscarlo, lo revisamos constantemente, nos acompaña a todas partes y duerme a nuestro lado. Por eso la App de KAYAK es el compañero ideal para los viajeros de esta generación que buscan, precio, fechas flexibles y opciones en un solo lugar”, comenta Claudia Tellez, Country Manager de KAYAK Chile.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, en Chile ya hay más de  15 millones de personas conectadas en el país, de los cuales 5,5 millones realiza compras por Internet y -de las mismas- el 17% se efectúan a través de dispositivos móviles. Más del 47% de las personas comprendidas en la Generación X usa herramientas digitales, por lo que Internet se ha consolidado como canal para la búsqueda y planeación de las vacaciones, “en muchos países, es el grupo de personas con el ticket promedio más alto, debido a sus ingresos y su estilo de vida”, añadió Claudia Tellez.

Descubriendo al “viajero X”

El presupuesto que puede invertir esta generación es más alto. A través de la funcionalidad Explore se pueden descubrir destinos no pensados antes, porque indica a dónde se puede viajar de acuerdo al presupuesto disponible. El viajero establece la cantidad de dinero que puede gastar en el vuelo y la herramienta muestra en un mapa la variedad de destinos a los que puede acceder, siempre logrando sorprender.

De igual modo, para optimizar el presupuesto y poder realizar varios viajes en el año, la funcionalidad de predicción de precios permite comprar el vuelo en el momento exacto. A través de la información de las búsquedas históricas de vuelos, emite alertas para comprar el pasaje al mejor precio.

Según el Hotel Travel Report, los  están dispuestos a invertir por noche son hasta 160 mil pesos chilenos aproximadamente, dependiendo del lugar.

Para muchos pertenecientes a esta generación atrás han quedado las agendas y actividades escolares. Otros por su antigüedad en un cargo gozan de varios días de descanso o algunos ya se encuentra retirados, donde la disponibilidad aún es mayor. La estadía en este tipo de grupos es variada: viajes largos se combinan con escapadas cortas a lo largo del año. Según el Hotel Travel Report, el turismo interno prima entre los chilenos a la hora de planificar un viaje, Santiago y Viña del Mar se encuentran en el top 5 de los más buscados para estadías cortas, la capital chilena es la preferida por los locales en todas las búsquedas. En viajes por fuera del país New York y Río de Janeiro, aparecen entre los primeros destinos tanto para estadías medias como largas.

Esta es una generación que invierte su dinero en viajes, experiencia y recuerdos. Entienden que la vida tiene que ver con los recuerdos que creamos, por lo que los viajes se encuentran en el top 5 de experiencias para las personas que integran este grupo, a diferencia de los Millennials que, según investigaciones de la Universidad de Cornell, muestran cómo este grupo es tentado a comprar por la influencia de la sociedad.

“La Generación X improvisa más, planifica menos, pero siempre con información a la mano, donde la tecnología es un recurso funcional. Desde Kayak les ayudamos a gerenciar su viaje desde el momento cero, colaborando a que la experiencia sea memorable desde la planificación hasta la culminación del mismo”, concluyó Tellez.

Para el estudio fueron consideradas búsquedas por hoteles en todos los destinos chilenos hechos en Kayak Chile. Los datos de 2017 se componen de búsquedas hechas entre el 01 de Junio del 2016 y el 31 de Diciembre de 2017 para viajes entre el 01 de Enero  y 31 de Diciembre de 2017. Los datos de 2016 se componen de búsquedas hechas entre 01 de Junio del 2016 y el 31 de Diciembre de 2017 para viajes entre el 01 de Enero y 31 de Diciembre de 2017. La media en los precios diarios fueron considerando cuartos dobles en hoteles de 3 y 4 estrellas.

Publicidad

Tendencias