Publicidad
Sabores de la ciudad: La Salvación, el sabor como ingrediente principal Generación M

Sabores de la ciudad: La Salvación, el sabor como ingrediente principal


En plena Plaza del Sol en Providencia, Rolando Ortega instaló su segundo restaurante llamado La Salvación y, pese a estar en uno de los sectores más competitivos de la comuna, ha sido un éxito.

El local luce bien, con una cocina a la vista –que pareciera un poco pequeña para la capacidad del salón y que afecta directamente en el tiempo de salida de los platos- además, tarros con productos encurtidos a la vista y un personal que comparten un
“look” que calza en su totalidad con la propuesta del restaurante.

La atención es un poco lenta y, aunque no es el personal más entendido, el servicio es muy amable y cercano, fuera de todo protocolo y formalidades.

A lo que vinimos: Menú del día $12.900. Las Orejas de Chancho, ahumadas y glaseadas en una pasta de ajo sobre una rústica tostada, es una de las especialidades de la carta. Solamente extrañé la crocancia de las orejas cuando son fritas que camuflan el cartílago de ellas al masticarlo.

Además, Croquetas de prieta con peras asadas y cebolla morada. Una mezcla explosiva y balanceada que solo puedo recomendar probar, gran aporte su nivel cítrico.

De fondo: Crudo de Vaca, montado sobre una tostada con un ají encurtido y una especie de lactonesa, mayonesa que reemplaza el huevo por la leche, en donde la calidad de su magra carne propone un excelente resultado.

El segundo plato de fondo fue el Tungo de Chancho, graso y sabroso, que se estabiliza con las verduras horneadas y casi quemadas que le otorgan un ahumado especial.

De postre, Queso y Betarraga, tal cual como suena: trozos de una dulce betarraga glaseados en mantequilla y puré de naranjas. Distinto y sabroso como gran parte de su carta.

La Salvación llega y para quedarse. Cuenta con preparaciones poco comunes, considerando casi por completo el animal y también tiene opciones vegetarianas. Probablemente sea su primera vez comiendo orejas de chancho, corazón de vaca o distintas opciones de su Quinto Cuarto. Le recomiendo no ser temeroso y solo ceder a probar.

Andrés Bello 2233, Local 104, Providencia.
Servicio: Regular (70%)
Comida: Bueno (83%)
Ambiente: Bueno (81%)
Precio: De los $ 12.000 a $ 16.000 p/p

Publicidad

Tendencias