Publicidad

Lobos: ‘Director (s) del Hospital Higueras falta a la verdad en traslado de Unidad de Radioterapia’


El diputado UDI Juan Lobos llamó al director (s) del Hospital Las Higueras de Talcahuano a explicar dónde están los funcionarios que trabajan en la Unidad de Radioterapia y señaló que este falta a la verdad obre su traslado al Hospital Regional de Concepción.

«El director subrogante del Hospital Higueras, Héctor González, falta a la verdad y debería explicar dónde están los funcionarios que se desempeñaban en la Unidad de Radioterapia, de su centro asistencial», afirmó.

El parlamentario agregó que «la denuncia de este hecho nació de la preocupación del doctor José Steinberg Montes, quien con mucho esfuerzo personal y vocación de servicio a la comunidad, creó dicha unidad hace más de 10 años».

«Es lamentable que en el ocaso de un gobierno se tomen este tipo de medidas centralistas, y que las autoridades responsables no sean capaces de hablar con la verdad ante la opinión pública», dijo Lobos

El legislador aseguró que «justamente este tipo de directivos son los que en estos años han provocado un gran daño al sistema de salud pública y explican los retrocesos que ha experimentado la atención a los pacientes más pobres».

upi/ps/bp//

Publicidad

Tendencias