Publicidad

Directiva del PS se plantea como el eje articulador del progresistas y férreo opositor a Piñera


El presidente interino del partido Socialista, senador electo Fulvio Rossi, sostuvo que la impronta que dará a la colectividad apunta a que sea el eje articulador de las fuerzas progresistas dentro de la Concertación y, al mismo tiempo, plantear los temas de futuro para el país.

De esta forma, el legislador dijo que desde otra trinchera el PS defenderá el trabajo realizado por el actual bloque gobernante, desestimando de paso el planteamiento formulado el Presidente electo, Sebastián Piñera, en cuanto a reeditar la «política de los acuerdos».

«Hablar de gobierno de los acuerdos tiene que ver más bien con una circunstancia política, histórica, que ya se acabó», declaró Rossi.

Asimismo, el presidente del PS denunció que varios de los anuncios hechos por Piñera y su equipo ponen el riesgo los avances sociales logrados por los chilenos hasta la fecha.

«En una semana, el presidente electo, de alguna forma puso en riesgo a los trabajadores, cuando plantean, por ahí, bajar el sueldo mínimo. Qué contradicción. La Iglesia plantea el «salario ético», mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras. Sin embargo, el Presidente electo y su equipo, lo que está planteando es, precisamente, todo lo contrario, cómo precarizamos el empleo, cómo bajamos los salarios», dijo.

«Puso en riesgo a Codelco, una empresa fundamental y la más importante de Chile, cuyos recursos sirven para construir esta red de protección social que tanto trabajo nos ha costado consolidar», declaró el presidente (i) del PS.

«Es decir, en una semana, puso temas que son muy relevantes para nosotros. Por eso, queremos decir muy claramente que la oposición que el PS va a hacer –por cierto dentro de la Concertación- tiene que ver con defender lo que hemos hecho , pero también con los temas del futuro», enfatizó Rossi.

«Creo que tenemos muchas tareas como oposición y por eso es que estamos muy contentos de que el PS haya salido ayer con la frente en alto, con una profunda autocrítica, porque fuimos derrotados. Pero también con la esperanza de que vamos a ser capaces de volver al Gobierno y que vamos a volver a ganarnos la confianza de la gente», manifestó.

En relación a la fuga de figuras emblemáticas del PS, el senador comentó que «todos los que quieran volver al partido Socialista tienen las puertas abiertas», aludiendo a Marco Enriquez Ominami, Alejandro Navarro y Jorge Arrate.

upi/so/mf/bp//

Publicidad

Tendencias