Publicidad

Piñera llama a la Concertación a entender el motivo de su derrota electoral


El Presidente electo, Sebastián Piñera, llamó a la Concertación a entender el motivo de su derrota en la elección que lo llevó a estar alistándose para asumir el gobierno en marzo, dejando atrás 20 años de la centro izquierda en el poder.

«Tengo la esperanza de que hayan escuchado la voz de la gente y entiendan por qué perdieron esta elección presidencial. Y que de eso surja una actitud que lleve a una oposición constructiva, leal e inteligente. Ahora, estoy de acuerdo que después de 20 años de gobierno y su primera derrota electoral están viviendo una profunda revisión, mea culpa y críticas cruzadas, cuyo resultado nadie es capaz de predecir», expresó el empresario en entrevista con el matutino La Tercera publicada este domingo.

Según el futuro mandatario, la candidatura oficialista del senador Eduardo Frei, sucumbió debido a que «la Concertación estaba profundamente agotada. Se le había acabado la bencina, se le había fundido el motor, porque Frei ya había sido Presidente, porque no merecían una quinta oportunidad», afirmó en otra entrevista al periódico «El Mercurio».

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias