Publicidad

Codelco y BHP Billiton se comprometen con el desarrollo de proveedores de clase mundial


Codelco y BHP Billiton firmaron un acuerdo este lunes para apoyar el desarrollo de proveedores con el objetivo de fortalecer el cluster minero.

El plan incentivará a los proveedores de las minerías a potencializarse en sus distintas áreas como; robótica, mantenimiento, gestión de recursos hídricos, entre otros; con la finalidad de convertirse en Clase Mundial.

El presidente del área Metales Base de BHP Billiton, Diego Hernández, explicó que este proyecto servirá para mantener el liderazgo.

«Implica enfrentar nuevos retos cuya magnitud exigen esfuerzos en conjunto y coordinados. En particular, debemos acelerar el desarrollo de una minería más tecnológica, innovadora y emprendedora para abordar los múltiples desafíos y proyectos de inversión bajo condiciones de leyes decrecientes y estándares más exigentes», detalló.

Este desarrollo traerá a la industria minera un mejor soporte para enfrentar nuevos desafíos a nivel nacional e internacional, ya que al contar con proveedores calificados se podrán realizar un mayor número de inversiones.

«Los proveedores tienen que ser innovadores, que tengan un desarrollo tecnológico y que tengan un potencial (…) ellos van a hacer el grueso de la inversión, nosotros estamos proporcionando el mercado. Uno que les permita a ellos a partir del desarrollo que tengan con nosotros, desarrollarse como proveedores al resto del mundo», dijo el presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, con respecto a las características que debe tener el proveedor para poder participar en este proyecto.

Ambas empresas esperan que para el año 2020 el cluster minero cuente con unos 250 a 500 proveedores de clase mundial.

Upi/nz/cf

Publicidad

Tendencias