Publicidad

Gobierno concreta apoyo a familias damnificadas del cerro Mariposa


La ministra de Planificación, Paula Quintana Meléndez, y el Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Pablo Coloma, se reunieron este lunes con las 22 familias damnificadas por el incendio que el pasado 26 de diciembre afectó a un sector del cerro Mariposa, en la Región de Valparaíso.

Las autoridades, junto con el Gobierno Regional, materializaron en dependencias del Sodimac Homecenter la entrega de recursos básicos para brindar apoyo a las familias afectadas, considerando enseres como cocinas, refrigeradores, camas, colchones, juegos de vajillas y baterías de cocina, entre otros insumos.

En la oportunidad, la ministra Quintana recalcó que «el apoyo considera un componente económico, a través de enseres básicos, además de apoyo psicosocial para superar la difícil situación de estas familias, a través del trabajo directo con terapeutas y psicólogos».

Las medidas se suman al anuncio del subsidio habitacional para las 19 familias afectadas correspondiente a 570 UF, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, el Director Ejecutivo del Fosis recordó que el equipo de arquitectos del Programa de Habitabilidad del Fosis realizará asesorías especializadas a las familias a partir de marzo, para que una vez obtenida su nueva vivienda puedan capacitarse en prácticas de mantención y medidas de seguridad en torno a ésta.

Asimismo, las familias damnificadas que hayan tenido una actividad microempresarial o deseen iniciar un negocio a partir de su nueva situación tendrán un acceso preferente en el FOSIS en materias de emprendimiento.

Upi/cf

Publicidad

Tendencias