Publicidad

Novoa refuta a Rossi: ‘Me cuesta creer que una política de acuerdos signifique retroceder’


El presidente del Senado, Jovino Novoa (UDI), rechazó este lunes las declaraciones del diputado socialista y timonel interino, Fulvio Rossi, quien aseveró que la política de acuerdos que plantea Sebastián Piñera en su futuro gobierno es un «retroceso».

«Me cuesta creer que una política de acuerdos signifique retroceder. Una política de acuerdos siempre tiene una orientación que es avanzar hacia el bienestar de los chilenos», expresó Novoa tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

El parlamentario agregó que «me preocupa la reacción de algunos dirigentes políticos de la Concertación que han dejado ver que la oposición que se le va a hacer al Gobierno de Sebastián Piñera va a ser una oposición que niegue la sal y el agua».

Por ello, instó a la Concertación a hacer una oposición constructiva y que se privilegien los acuerdos por sobre la confrontación.

«Espero que estas sean declaraciones pasajeras provocadas por problemas internos de la Concertación, pero que cuando estemos en el Congreso después del 11 de marzo haya una unión de todos los chilenos para trabajar por aquellas cosas que son en beneficio de todos», afirmó.

Novoa informó que en la reunión con la Mandataria se analizaron temas como el protocolo para el traspaso de mando y la posibilidad de enviar ayuda adicional a Haití para enfrentar la crisis que vive ese país.

upi/sg/cf

Publicidad

Tendencias