Publicidad

Presidenta Bachelet: ‘Queremos que Chile sea un líder en materia alimentaria’


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistió esta noche a la cena «Sabores de Chile», organizada en el contexto del 34º Congreso Mundial de WACS (World Association of Chefs’ Societies), encuentro de la red mundial de asociaciones de cocineros que se desarrolla en Chile entre el 24 y 28 de enero.

En la oportunidad, la Jefa de Estado recalcó que «Chile necesita desarrollar crecientemente su gastronomía. Esta iniciativa es parte de un objetivo mayor, que tiene que ver con una mirada estratégica, con nuestra inserción al mundo, por cierto; pero también con un rescate identitario profundo».

Asimismo, destacó que en Chile «durante los últimos años hemos asistido al crecimiento del quehacer gastronómico y de la industria de este rubro» y sostuvo que este importante desarrollo se ha basado en la promoción de diversos productos que caracterizan a nuestro país.

«Hemos promovido nuestros alimentos autóctonos, nuestros cereales y nuestros mariscos; hemos iniciado el rescate de nuestras recetas tradicionales, hemos propuesto nuevos modos de entender el arte de la gastronomía. Estamos invirtiendo en investigación, en innovación y en capacitación», subrayó.

Sin embargo, relevó la necesidad de mantener los esfuerzos por seguir promoviendo este rubro, para alcanzar mayores estándares tanto en la producción agrícola como en el desarrollo culinario.

«Queremos que Chile sea un líder en materia alimentaria; queremos llegar con nuestros productos a todo el mundo; queremos potenciar a pequeños, medianos y grandes productores y abrir nuevos mercados y dar valor agregado a nuestros alimentos. Queremos que mucha gente, de todos los continentes, venga a conocer nuestro país y a probar nuestros platos. Y queremos llevar esos mismos platos a todas partes», recalcó.

La cena, realizada en Castillo Hidalgo, también contó con la participación de la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, además de diversos representantes de la industria gastronómica tanto local como internacional.

Upi/cf

Publicidad

Tendencias