Publicidad

Rossi (PS) rechaza idea de Piñera: ‘La democracia se construye en base a acuerdos y desacuerdos’


El presidente interino del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, reafirmó este lunes su rechazo a la idea planteada por el futuro Mandatario Sebastián Piñera de un gobierno de acuerdos y aseveró que «la democracia se construye en base a acuerdos y desacuerdos».

«Durante estos días casi de manera majadera se ha planteado que volvamos al pasado (…) (Piñera) Nos hecho una invitación que reproduzcamos 20 años después las mismas políticas de esa época. Yo quiero decir que la democracia se construye en base a acuerdos y desacuerdos. Es parte de la democracia, si estuviéramos todos de acuerdo no habría elecciones», sostuvo.

El parlamentario llegó a la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y tras sostener una reunión con su presidente, Arturo Martínez, invitó al aliancista a que comprometa a su sector a aprobar dos proyectos relacionados con la agenda laboral: Fortalecimiento de la sindicalización y derecho a la libertad sindical.

Al respecto Rossi manifestó que una forma de fortalecer a los trabajadores sería contar con la sindicalización automática y desafiliación voluntaria. En cuanto a la libertad sindical aseguró que lo que se propone es aumentar sanciones a prácticas antisindicales.

«Si (Piñera) realmente quiere una democracia de los acuerdos, que sea también respecto de los acuerdos que son importantes para nosotros», agregó el timonel PS.

Por su parte, el dirigente de la CUT expresó su deseo que la primera semana de marzo se estén votando ambas iniciativas en el Congreso.

upi/sg/ev//

Publicidad

Tendencias