Publicidad

Senador Cantero (Ind): ‘Chile optó por no aceptar su viraje a la izquierda’


El senador independiente, Carlos Cantero, declaró su apoyo a la victoria presidencial de la Coalición por el Cambio, esto debido a que según el parlamentario el país optó por dejar atrás paradigmas pasados.

«Parafraseando al propio (Eduardo) Frei, quien llamaba al pueblo a «No virar a la Derecha», podemos decir que Chile optó por no aceptar su viraje a la izquierda, rechazando la continuidad de una Concertación desgastada principalmente por la carencia de ideas nuevas que la sustentaran», dijo Cantero con respecto a la decisión de los chilenos que llevó a Sebastián Piñera al triunfo electoral.

El integrante de la Cámara Alta comentó que las claves de la victoria de la Alianza por sobre la Concertación son la capacidad de ampliar sus fronteras política-electorales, el trabajo en equipo y la cercanía a los intereses de la gente por parte de la Coalición por el Cambio.

El senador Cantero también comentó sobre las tareas pendientes para el próximo Gobierno como superar la desigualdad social, incrementar la equidad social y la productividad, elevar el nivel de la salud y la educación, entre otros.

Por ello, estimó que estos objetivos deberán priorizarse adecuadamente antes de llegar una decisión.

Upi/nz/cf

Publicidad

Tendencias