Publicidad

UPLA rechaza cierre de medios de comunicación en Venezuela


La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) expresó su enérgico rechazo este lunes a la reciente suspensión de la señal de televisión por cable al canal Radio Caracas Televisión -principal medio opositor al gobierno de Hugo Chávez- y a otros cinco canales de televisión: América TV, American Network, Ritmo Son, Momentum y TVN Chile.

A través de un comunicado la organización expresa su «enérgico rechazo a las medidas atentatorias contra la libertad de expresión llevadas a cabo por el gobierno venezolano. La suspensión de los canales de televisión vulnera gravemente la libertad de prensa, uno de los pilares más importantes de la democracia, ya que permite la fiscalización de sus autoridades. Sin libertad de prensa y con una oposición perseguida, el Gobierno no tiene contrapesos ni siente la obligación de rendir cuentas de sus actos».

Además la UPLA exige que los organismos regionales, en especial la OEA, condenen fuertemente las medidas de censura del gobierno sobre medios de comunicación, porque «el gobierno de Venezuela está actuando en la práctica como un gobierno totalitario y eso no puede ser pasado por alto».

Upi/cf

Publicidad

Tendencias