Publicidad

Socialistas aseguran que defenderán legado de Presidenta de críticas de ‘derecha cavernaria’


Tras reunirse este martes con la Presidenta Michelle Bachelet, los integrantes de la nueva directiva del Partido Socialista (PS) aseguraron que defenderán su legado una vez que culmine su mandato de eventuales críticas de «la derecha cavernaria».

El vicepresidente del PS, diputado Fidel Espinoza afirmó que «los socialistas de verdad vamos a defender su legado porque no nos cabe duda que la derecha cavernaria de este país va a querer hacer con ella lo mismo que hizo con (ricardo) Lagos. No vamos a cometer los errores que cometimos con Lagos en que muchos se quedaron callados. Esta vez defenderemos a brazo partido a nuestra querida Presidenta».

En tanto que el timonel interino, Fulvio Rossi, expresó que la Jefa de Estado tiene un «liderazgo natural» que «sin duda» va a ejercer al dejar La Moneda.

Consultado respecto a un supuesto acuerdo con la Alianza en el Senado, Rossi desestimó la idea, recalcando que la Concertación tiene mayoría en la Cámara Alta.

«Yo espero que haya un acuerdo de la Concertación. Tenemos mayoría en el Senado, así que debiésemos ejercer esa mayoría», manifestó Rossi quien, no obstante, aseguró que esos son temas que ve cada bancada.

upi/sg/cf

Publicidad

Tendencias