Publicidad

Accorsi critica decisiones gubernamentales que apoyan a empresas que no resguardan el medioambiente


El diputado PPD y miembro de la Comisión de Recursos Naturales, Enrique Accorsi, criticó a las decisiones del Gobierno que apoyan a empresas que no resguardan un medioambiente sustentable.

«La guinda de la torta es el decreto 654 del Ministerio de Agricultura de noviembre de 2009 en que autoriza la tala de monumentos nacionales, es decir, de alerces, araucarias, del belloto del norte, y otras especies del sur. Esto echa por tierra todo lo que se ha logrado en estos años en materia de conservación de estas especies. Y no hay que ser muy astuto para saber por qué se autoriza este decreto si ven que el tendido eléctrico que tiene Hidroaysén pasa por diferentes parques nacionales», enfatizó Accorsi.

Con respecto a ley que permite el pago de un impuesto a las municipalidades por la instalación de centrales eléctricas en sus comunas, el parlamentario PPD expresó que «ésta es una verdadera compra de voluntades, coima, porque una municipalidad en vez de proteger a los ciudadanos va a usufructuar de ese beneficio porque no tiene otro sistema de ingreso».

Enrique Accorsi concluyó que el Gobierno estaría utilizando «manga ancha» con todos los proyectos medioambientales ya que de «manera poco clara» se están realizando a pesar del descontento ciudadano y restricciones medioambientales.

upi/nz/cf

Publicidad

Tendencias