Publicidad

Piñera llamó a la implementación de una ‘oposición leal, patriótica y constructiva’


El Presidente electo, Sebastián Piñera, encabezó este miércoles un diálogo ciudadano con cerca de 150 líderes de la región del Bío Bío, donde sostuvo el que la oposición debe existir impulsada por el deseo del bien superior del país y la ciudadanía.

«(interesada ) en que a los chilenos les vaya bien, que el país avance eso es lo que yo llamo una oposición leal, patriótica y constructiva, a diferencia de otras oposiciones que su objetivo es hacer fracasar al Gobierno de turno», afirmó Piñera durante su visita a Concepción esta jornada.

«La oposición tiene que compartir con el Gobierno un objetivo que es que a Chile le vaya bien y a los chilenos les vaya bien y que las grandes metas que son comprometidas por los chilenos como el desarrollo, empleo, seguridad, salud, educación avancen progresen y no estanquen. Y por tanto, si bien hay un área específica para el Gobierno y un área específica para la oposición, también es cierto que hay algo que nos une que es hacer todo lo que esté a nuestro alcance desde nuestras respectivas trincheras, unos desde el gobierno, otro desde la oposición para que al país le vaya bien», dijo Piñera .

Además, el Presidente electo recordó que «hay frases que en su tiempo fueron aplaudidas valiosamente y yo siempre las he encontrado muy poco conducentes. Por ejemplo, un senador de ese partido dijo una vez a un presidente electo ‘le vamos a negar la sal y el agua’ y ese mismo presidente electo dijo que no cambiaba ‘una coma de su programa’… yo les aseguro a ustedes que si dos millones de chilenos me piden cambiar una coma, yo estoy dispuesto a cambiar muchas comas».

Finalmente, Piñera sostuvo que «con un presidente que dijo ‘no soy presidente de todos lo chilenos’, otro presidente que dijo que ‘no se movía una hoja sin que él lo supiera’, esa son frases que yo creo que no reflejan el espíritu de la democracia que queremos reestablecer o crear en nuestro país».

En el encuentro participaron representantes del mundo académico, parlamentarios y políticos del Bío Bío.

upi/ps/ev//

Publicidad

Tendencias