Publicidad

Piñera visita viviendas sociales en construcción en Concepción


El presidente electo, Sebastián Piñera, acompañado de la alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe, visitó este miércoles a los vecinos del sector Villa Mackenna de Concepción, a fin de constatar en terreno los avances de la construcción de las viviendas sociales del Sector de Pedro de Valdivia y Aurora de Chile.

Las residencias en construcción, que favorecerán a más de 350 familias, son calificadas de un estándar superior, y son construidas en un esfuerzo conjunto del ministerio de Vivienda, el municipio y los vecinos del sector.

Tras inspeccionar las obras y saludar a quienes trabajan en ellas, Piñera reiteró su compromiso de construir 600 mil nuevas viviendas dignas durante su gobierno, además de destacar el aporte hecho por los vecinos del sector en la construcción de estas viviendas.

«Aquí se está haciendo un proyecto que interpreta fielmente lo que debe ser la política habitacional de nuestro futuro gobierno. Una solución donde la comunidad organizada, que hace muchos años atrás recuperó o reconquistó estos territorios del río, se organizó para encontrar una solución en conjunto con el Municipio de Concepción y con la ayuda del Ministerio de Vivienda, de la Subdere, estamos viendo cómo las soluciones habitacionales dignas, aptas para que se puedan desarrollar familias con dignidad, que tienen un tamaño mínimo de 55 metros cuadrados, tres dormitorios por cada departamento, están saliendo adelante», manifestó el futuro presidente.

upi/so/

Publicidad

Tendencias